6 minute read

Otro tiroteo en universidad de Michigan

Sabías que...

Redacción

Advertisement

Tres personas murieron en un tiroteo que provocó el pánico en la Universidad Estatal de Míchigan, en East Lansing; otras cinco personas han sido heridas y trasladadas al hospital; el atacante se suicidó después, dijeron las autoridades.

La policía informó que se había localizado al sospechoso fuera de la universidad y que se ha disparado a sí mismo, luego que se habían difundido a través de redes sociales unas fotografías tomadas por las cámaras de seguridad en las que se ve a un hombre de baja estatura con zapatos rojos, cazadora vaquera y una gorra de béisbol, aunque no se distingue su rostro.

“Parece que el sospechoso ha muerto por la herida de un disparo autoinfligido. Se ha confirmado que ha fallecido”, ha dicho Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.

Posteriormente, la policía ha identificado al atacante como Anthony McRae, un hombre de 43 años que no es empleado ni estudiante de la universidad. Los motivos de su ataque son por ahora una incógnita.

McRae, el hombre enloquecido que mató a tres estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan e hirió gravemente a otros cinco el lunes se hundió en una profunda depresión que lo convirtió en “malvado” después de que su madre muriera en 2020, dijo su padre.

La policía dijo que no hay un motivo claro para el alboroto violento del pistolero Anthony Dwayne McRae, pero su padre describió su espiral oscura en los últimos dos años en una entrevista televisiva.

“Él era un niño de mamá. Amaba a su mamá. Estaban apretados. Su mamá era como su hermana. Él estaba de luto por su madre. Él no lo dejaría pasar. Se puso amargo, amargo y amargo”, dijo Michael McRae, quien vivía con su hijo en Michigan.

“Su madre murió y él comenzó a volverse malvado y mezquino. Ya no le importaba nada”, continuó el padre.

McRae, de 43 años, se negó a salir de su habitación y renunció a su trabajo después de que su madre, Linda Gail McRae, muriera repentinamente el 13 de septiembre de 2020 a causa de un derrame cerebral.

Después de que fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional por posesión de un arma de fuego cargada en 2019, Michael le dijo a su hijo “no necesitamos armas en esta casa”.

“Él nunca me dejó entrar a la habitación para mostrarme el arma porque yo la habría tirado a la basura”, dijo el padre.

Ordenan el derribo de OVNIS

Aun no se ha identificado los objetos que sobrevolaban el país, Alaska y Canadá Redacción

Un avión de combate estadounidense derribó un “objeto no identificado” sobre Lake Huron el domingo por orden del presidente Joe Biden, el cuarto de este tipo en ocho días y el último ataque militar en una cadena extraordinaria de eventos sobre el espacio aéreo de Estados Unidos que, según los funcionarios del Pentágono, no tiene precedentes en tiempos de paz.

Parte del motivo de los repetidos derribos es una “alerta más intensa” tras un globo espía de China que emergió sobre el espacio aéreo de Estados Unidos a fines de enero, dijo el general Glen VanHerck, jefe de NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos, en una sesión informativa con periodistas.

Desde entonces, aviones de combate la semana pasada también derribaron objetos sobre Canadá y Alaska y los funcionarios del Pentágono dijeron que no representaban una amenaza para la seguridad, pero se sabía tan poco sobre ellos que no descartaron nada, ni siquiera que sean extraterrestres.

En el caso que más ha llamado la atenció y ha dejado más dudas, algunos pilotos luego dieron informes diferentes de lo que observaron, unos dijeron que el objeto “interfirió con sus sensores” en los aviones, pero no todos los pilotos informaron haber experimentado eso.

También afirmaron no haber visto propulsión identificable en el objeto y no pudieron explicar cómo se mantenía en el aire, a pesar de que el objeto navegaba a una altitud de 40,000 pies.

No está claro cómo se ve el objeto o de dónde vino, el general Patrick Ryder, portavoz de El Pentagono, se negó a proporcionar una caracterización física, solo dijo que era “del tamaño de un automóvil pequeño” y “no similar en tamaño o forma” al globo de vigilancia chino que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero.

“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento, tampoco sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado, simplemente no lo sabemos”, agregó.

VanHerck dijo que Estados Unidos ajustó su radar para poder rastrear objetos más lentos. “Con algunos ajustes, hemos podido obtener una mejor categorización de las pistas de radar ahora y es por eso que creo que estás viendo esto, además hay una alerta más alta para buscar esta información”, dijo. estudiantes asesinados pertenecientes a la Universidad Estatal de Michigan e hirió gravemente a otros cinco.

El general Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, respondió algunas preguntas sobre los derribos de objetos voladores no identificados, sin embargo sigue habiendo muchas dudas al respecto.

Cuando se le preguntó si los funcionarios habían descartado extraterrestres, VanHerck dijo: “No hemos descartado nada en este momento”.

Los funcionarios del Pentágono dijeron que todavía estaban tratando de determinar qué eran exactamente los objetos y que habían considerado usar las armas de los aviones en lugar de misiles, pero resultó ser demasiado difícil e hicieron una fuerte distinción entre los tres derribados durante este fin de semana y el globo de China.

La extraordinaria actividad de defensa aérea comenzó a fines de enero, cuando un orbe blanco que los funcionarios dijeron que era de China apareció sobre los Estados Unidos y se mantuvo durante días antes de que los aviones de combate lo derribaran frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Ese evento se desarrolló a través de la transmisión en vivo y muchos estadounidenses se han sentido cautivados por el drama que se desarrolla en los cielos cuando los aviones de combate se apresuran a derribar objetos.

Mientras tanto, los funcionarios estaban tratando de identificar otros dos objetos derribados por aviones de combate F-22 y determinar si China era responsable a medida que aumentaban las preocupaciones sobre lo que Washington dijo que era el programa de vigilancia aérea a gran escala de Beijing.

Se creía que los objetos tenían una carga útil, ya sea adherida o suspendida, pero no pudieron decir quién lanzó los objetos y buscaban averiguar su origen.

Michael McRae dijo que una vez escuchó disparos en su patio trasero y vio casquillos de bala en el césped, pero su hijo insistió en que eran fuegos artificiales.

La policía dijo que no está claro por qué McRae apuntó a la universidad estatal. Su padre dijo que tampoco estaba seguro, pero mencionó que su hijo podría haber estado solicitando un trabajo allí.

El hermano del pistolero, también llamado Michael, le dijo a Detroit Free Press que no “tiene ni idea” de por qué Anthony disparó en el estado de Michigan.

“Esto simplemente no parece real, que él podría hacer algo como esto”, dijo Michael McRae Jr., de 45 años, “Todavía estoy tratando de procesar todo esto”.

Agregó que no ha hablado con su hermano menor desde el funeral de su madre hace más de dos años, cuando los hermanos tuvieron un intercambio que “no fue bueno”.

“Se quedó solo”, dijo el hermano mayor del pistolero. “Se aisló a sí mismo”, llamándolo “un solitario”.

“Lamento profundamente todo esto”, dijo.

“Realmente no lo creo, pero sé que es verdad”, dijo el angustiado padre sobre las acciones de su hijo.

“Él no era así”, dijo. “Él no era un peligro para nadie así. Nunca hizo una locura como esta”.

La policía dijo que Berkey, así como las residencias cercanas, estaban aseguradas, pero informó de otro tiroteo en IM East, un centro recreativo para estudiantes y tras localizar al sospechoso muerto, anunció que la amenaza había concluido.

Aedan Kelley, un estudiante de tercer año que vive a media milla (menos de un kilómetro) al este del campus, dijo que cerró sus puertas y cubrió sus ventanas “por si acaso”. Las sirenas eran constantes y un helicóptero sobrevolaba la zona.

“Todo es muy aterrador, y luego tengo a toda esa gente enviándome mensajes preguntándome si estoy bien, lo cual es abrumador”, ha añadido Kelley.

La Universidad Estatal de Míchigan tiene unos 50.000 estudiantes, East Lansing está a unas 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Detroit.

El auditorio del instituto East Lansing, donde el lunes por la noche se celebraba una reunión del consejo escolar, fue cerrado y la policía impidió que la gente saliera, según informó el Lansing State Journal.

This article is from: