
4 minute read
¡La perfecta dupla de jefes!
Kansas City Chiefs marcan una nueva era y dinastía en la NFL
Redacción
Advertisement
Andy Reid posó con el Trofeo Lombardi cuando subió al escenario la mañana después de su segunda victoria en el Super Bowl y simplemente dijo: “Nunca pasa de moda estar aquí”.
Mientras Reid marque las jugadas y Patrick Mahomes las ejecute, los Kansas City Chiefs estarán en contienda para volver a este lugar.
El dúo, un innovador que llama jugadas y un joven mariscal de campo cuyos logros ya rivalizan con algunos de los mejores de la historia del juego, ganaron su segundo Super Bowl juntos en las últimas cuatro temporadas cuando Kansas City venció a los Philadelphia Eagles 38-35 el domingo.
“Mientras Andy Reid nos esté entrenando, siempre tendremos una oportunidad. Mantendré al tipo grande por lo menos un par de años más e intentaremos volver a este juego tantas veces como sea posible”, dijo Mahomes una conferencia de prensa en honor al entrenador ganador del Super Bowl y MVP.
Desde que Mahomes se convirtió en titular en Kansas City en 2018, los Chiefs han llegado al juego de campeonato de la AFC cada temporada, al Super Bowl tres veces y lo han ganado dos veces.
Este título podría haber sido incluso más dulce que el primero después de la temporada 2019, ya que Mahomes superó un esguince en el tobillo que lo limitó en los playoffs y calmó a los escépticos que dudaban si podría tener el mismo tipo de éxito después de que los Chiefs cambiaron el juego con el receptor abierto Tyreek Hill.
Pero con una fuerte línea ofensiva que mantuvo la carrera de pases de los Eagles sin capturas, el ala cerrada All-Pro Travis Kelce
Bridges mantiene su racha
Redacción y un elenco de receptores en su mayoría jóvenes que dieron un paso al frente en el Super Bowl, los Chiefs aún tenían la mejor ofensiva de la liga gracias principalmente al combo de Reid y Mahomes.
La racha de partidos consecutivos de Mikal Bridges sigue viva, aun cuando se perdió un partido la semana pasada por primera vez en su carrera.

Bridges fue adquirido por los Brooklyn Nets de Phoenix en intercambio por Kevin Durant, en acuerdo fue aprobado demasiado tarde para que Bridges jugara contra Chicago, por lo que tuvo que mirar desde el banquillo y fue catalogado como “inactivo, pendiente de canje” en el puntaje oficial.
Pero la liga determinó que debido a que Bridges no era elegible para jugar, no debería contar como un juego perdido, así que su racha, la activa más larga de la liga, alcanzó los 367 juegos cuando los Nets perdieron ante los New York Knicks el lunes por la noche.
“Realmente no me hubiera importado, porque simplemente habría estado disponible para todos los juegos en los que pude jugar. Así que no me perdí un juego en el que podía jugar”, dijo Bridges.
Bridges tampoco se perdió un juego en la universidad, jugando en los 116 en Villanova; Cam Johnson, el amigo cercano de Bridges en Phoenix que lo acompañó en el intercambio, bromeó diciendo que estaba “temblando” ante la idea de no poder jugar.
El entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, dijo recientemente que quería que los jugadores se vieran a sí mismos como Cal Ripken Jr., el líder de carrera del béisbol en juegos consecutivos jugados, y poder tener su nombre escrito con bolígrafo en la alineación todas las noches.
“Es difícil no escuchar esas cosas, especialmente en la era actual y las redes sociales y todo eso”, dijo Mahomes.
“Escuchas lo mal que vamos a ser. Todo lo que puedes hacer es demostrarlo en el campo de fútbol. No soy un tipo que va a responder y decirle cosas a la gente. Solo voy a salir y demostrarlo en el campo de fútbol. Una vez que haces eso, no hay nada que realmente puedan decir”, agrega.
Todo lo que queda por preguntar sobre Mahomes después de una semana en la que ganó su segundo premio MVP de la temporada regular y el segundo MVP del Super Bowl es donde eventualmente se ubicará entre los mejores mariscales de campo del juego. Mahomes ya está en un ritmo que nadie más ha marcado.
Se unió al miembro del Salón de la Fama
Joe Montana y Tom Brady, considerados por muchos los mejores mariscales de campo en la era del Super Bowl, como los únicos jugadores en ganar múltiples premios MVP en la temporada regular y el Super Bowl.
Mahomes lo hizo en su sexta temporada, mientras que Brady tardó 11 años y Montana 12 en lograr la hazaña.
Mahomes se convirtió en el séptimo jugador en ganar el MVP de la temporada regular de la NFL y el MVP del Super Bowl en la misma temporada, y los primeros seis ya están consagrados en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
La victoria del Super Bowl de Mahomes también rompió algunos maleficios, ya que se convirtió en el primer MVP en ganar el título desde Kurt Warner en la temporada de 1999 y el primer jugador en liderar la liga en yardas por aire y ganar el Super Bowl en la misma temporada.
La decisión de canjear a Hill ha preparado bien a los Chiefs, ya que se dirigen a la temporada baja en buena forma con el tope salarial, con 12 selecciones de draft proyectadas y una sólida clase de novatos a partir de 2022 que solo debería mejorar.
Pero lo más importante, tienen al entrenador y al mariscal de campo, con Reid, de 64 años, señalando a Mahomes cuando dijo que no tiene planes de renunciar en el futuro cercano.
“Estoy disfrutando lo que estoy haciendo. Tengo a este tipo aquí que es un jugador bastante bueno, así que lo estoy haciendo bien”, dijo Reid.