
4 minute read
Con todo, por el campeonato
Phoenix Suns, de contendientes a favoritos, tras reclutar al estrella Kevin Durant
Redacción
Advertisement
La contratación estrella de los Phoenix Suns, Kevin Durant ya está equipado y entrenando con el equipo, aunque su presentación oficial será el jueves 16 febrero, previo al juego contra Los Clippers en el Footprint Center pero se espera que debute oficialmente tras la pausa del Juego de Estrellas que se juega en Salt Lake City, Utah.
El primer partido de Durant con el uniforme de los Suns podía ser el 24 de febrero ante Ockahoma Thunder, el equipo con el que debutó en la NBA.
Durant estaba tirando en el lado opuesto de las instalaciones de práctica de los Phoenix Suns, a unos 75-100 pies de distancia. Incluso entonces, era difícil no darse cuenta de su presencia.
Con la práctica del lunes terminada, los Suns estaban en sus grupos típicos en cuatro canastas. Y ahí estaba, uniformado con la ropa de práctica de los Suns Durant, que se recuperó de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera los últimos 16 juegos, pero ciertamente lució ágil.
El entrenador en jefe Monty Williams se negó a comentar sobre el estado de Durant, un cronograma o cuánto hizo, pero los Suns lo descartaron para los dos juegos restantes antes del receso del Juego de Estrellas, que también era la expectativa en Brooklyn.
“Kevin (Durant), es probablemente el mejor jugador de la liga en este momento, y todos los días decía: ‘¿Entrena lo que tienes?’”, dijo Williams en diciembre de 2021 mientras se reía, y señaló que Durant lo empujó a estar en su mejor momento como entrenador.
“Durant es ampliamente conocido como un trabajador dili gente, y créanme, ese es el tipo de atributo que hace que todos los demás rindan cuentas. Vimos algo de ese efecto cuando Chris Paul llegó al Valle, y Durant solo elevará eso”, considera.
La conferencia de prensa de presentación del delantero co mo miembro de los Suns está programada para el jueves en el Footprint Center, anunció el equipo. Actualmente, Durant está programado para sentarse durante la pausa del Juego de Estrellas mientras se recupera completamente de un esguince de MCL.

Phoenix causó un gran revuelo en la últi ma fecha límite de cambios de la NBA, adquiriendo a Durant y Warren a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cua tro selecciones de primera ronda sin protección (2023, 2025, 2027, 2029) y un inter cambio de selección de 2028.
Esta temporada (39 juegos), Durant promedia 29.7 yardas, 6.7 rebotes, 5.3 asistencias y 1.5 tapones en 36 minutos por juego. Está disparando un 55,9% desde el campo y un 37,6% desde larga distancia.
Warren regresa a los Suns convertido en un buen anotador, aunque sus atributos defensivos son promedio, sin embargo Phoenix mejora con Darius Bazley, que también se unió a los Suns en un acuerdo que envió al grandote Dario Saric y una selección de segunda ronda al Oklahoma City Thunder.
En 36 partidos jugados (uno como titular) esta temporada, el delantero está promediando 5,4 puntos con un 40% de tiros junto con 3,4 rebotes.
Al cierre de la edición se oficializó otro refuerzo que viene a complementar la ofensiva: Terrence Ross (La Antorcha) un prolífico y espectacular anotador que fue contratatado tras terminar su compromiso con con Orlando Magic.
Los Suns vienen de un viaje por carretera en el que obtuvieron cuatro victorias en cinco juegos jugados y se acercan a la parte alta del standing aún sin contar Phoenix ya estaba considerado entre los equipos contendientes al campeonato de la NBA y la presencia de Durant sólo viene a convertirlos en favoritos, pese a que dejaron ir a dos de sus mejores jugadores en Mikal Bridges y Cameron Johnson, un intercambio ciertamente doloroso, pues ambos crecieron portando el jersey de los Suns. Bridges era considerado el mejor defensivo de los Suns e incluso quedó en segundo lugar el año pasado en la votación había empezado a dominar aun más en la ofensiva, obligado por la ausencia de Devin Booker en el último mes.
“Lo entiendo, estamos hablando de Kevin Durant, probablemente yo había realizado ese traspaso”, dijo Bridges sobre su intercam-
Después de la euforia del Super Bowl, corresponde llegan al Valle los entrenamientos de primavera de las Ligas Mayores.
¡Ya huele a beisbol en el Valle!
Entrenamientos de Primavera de MLB en Arizona a la vuelta de la esquina
Redacción
El entrenamiento de primavera está a la vuelta de la esquina con los clubes de la MLB reportándose a Arizona a finales de este mes.
En la Liga del Cactus en Arizona, los lanzadores y receptores se reportaron para los Diamondbacks de Arizona, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles, Atléticos de Oakland y Rangers de Texas el miércoles 15 de febrero.
Para Los Angeles Dodgers, Milwaukee Brewers, San Diego Padres, San Francisco Giants y Seattle Mariners el jueves 16 de febrero y los jugadores de los Cleveland Guardians se reportan el viernes 17 de febrero.

Los jugadores de posición están programados para presentarse en cada equipo de la Liga del Cactus el lunes 20 de febrero o el martes 21 de febrero.
¿Cuándo comienzan los juegos de entrenamiento de primavera de 2023 en Arizona?
Los juegos de entrenamiento de primavera comienzan en Arizona el viernes 24 de febrero, con los Marineros en los Padres y los Rangers en los Reales.
El sábado 25 de febrero es el primer día completo en el calendario de entrenamiento de primavera de la Liga Cactus 2023 con los Ángeles en Mariners, Giants en Cubs, Padres y White Sox, Royals en Rangers, Dodgers en Brewers, Guardians en Reds y equipos divididos de Diamondbacks. jugando en los Atléticos y recibiendo a los Rockies.
¿Cuándo termina el entrenamiento de primavera de 2023 en Arizona?
La Liga del Cactus es el hogar de 15 equipos de la MLB para el entrenamiento de primavera y está programada para funcionar hasta el 28 de marzo.
¿Cuándo es el Día Inaugural de 2023?
La temporada 2023 de la MLB está programada para comenzar con el Día Inaugural el jueves 30 de marzo, con todos los equipos programados para jugar ese día por primera vez desde 1968.