Page 1

PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

INTRODUCCIÓN AULA VIRTUAL PREMYSA ACREDITACION DE LA PLATAFORMA E-LEARNING IMAGEN Y ESTRUCTURA CONTENIDOS, METODOLOGÍA Y FUNCIONALIDADES DISPONIBILIDAD, SOPORTE, EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO EXPERIENCIA EN TELEFORMACIÓN CALIDAD EN LA FORMACIÓN SISTEMA DE ACCESO SIMULADOR


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Introducción

Fundación Premysa es una organización española, sin ánimo de lucro, que inició su andadura en abril de 2005. Desde entonces, ha centrado los esfuerzos en el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde actúa, especialmente en el campo de la formación y en ámbitos sectoriales con mejores perspectivas de empleo, asesorando y apoyando el emprendimiento, la cooperación y la solidaridad, la atención a las personas en situación de dependencia, la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad y biodiversidad del medio ambiente. Para el desarrollo de su actividad, Premysa actúa con sólidos valores institucionales y diversos ejes estratégicos de actuación capaces de llevar a cabo acciones para sensibilizar, divulgar, promover y dinamizar todas aquellas propuestas e iniciativas, públicas o privadas, que puedan mejorar el nivel de vida. Esto se materializa a través del estudio, elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos de distinto alcance a partir de las siguientes áreas de trabajo: Atención a la Dependencia; Formación, Empleo e Igualdad; Comunicación, Cultura y Nuevas Tecnologías; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Cooperación al Desarrollo. El Área de Formación, Empleo e Igualdad centra sus objetivos hacia el incremento de las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, brindando una firme propuesta de formación para el empleo, a través de la cualificación y mejora de la empleabilidad. También promueve la recualificación profesional de las personas ocupadas, proporcionando una formación ajustada a los desempeños cualificados de las distintas profesiones, mediante la realización de itinerarios integrados de formación fundamentados en la igualdad de oportunidades, adaptados a los cambios y eficientes en defensa de un empleo estable y de calidad. Fundación Premysa está integrada por profesionales con amplia experiencia en asistencia formativa, técnica y gestión de proyectos de formación para el empleo y políticas sociales. Esta experiencia, junto con la especialización de nuestro equipo técnico, profesional, permite ofrecer respuesta experta a los requerimientos de cada programa o proyecto formativo, especialmente a través de la modalidad elearning, que se postula como una herramienta, que favorece la conciliación de la vida personal y profesional, por su flexibilidad horaria y el autocontrol del ritmo de progreso formativo, y pone a disposición del alumnado modernas herramientas tecnológicas y avanzados sistema formativos (plataformas de teleformación, contenidos interactivos, tutorías en tiempo real, etc.), manteniendo estándares de calidad en la función pedagógica.

01


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Aula virtual Premysa El Aula Premysa e-learning es el resultado de la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación. Esta modalidad, en constante crecimiento, garantiza el acceso y la eliminación de las barreras físicas, promoviendo la igualdad de oportunidades a todas las personas que participan como destinatarias de la formación, independientemente de su disponibilidad o lugar de residencia. La formación e-learnig se constituye por lo tanto como una herramienta con la que además conseguimos interactuar, en tiempo real, alumnado y profesorado independientemente del lugar donde residan. Esta modalidad formativa se presenta como la idonea para favorecer la compatibilidad horaria con el alumnado destinatario, y por lo tanto facilitar la conciliación de la vida laboral, la integración de la educación a distancia y la educación tradicional, fomentar la educación permanente y promover una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Nuestra plataforma de formación tiene la capacidad de dar acceso a los contenidos de las acciones, emitir informes, implementa una nueva metodología específica para la organización de las tutorías o Tutorship, que permite planificar, gestionar y administrar, de una forma simple, organizada, segura y eficaz tanto las horas y sesiones de tutoría, como la comunicación entre profesor/a y alumno/a el seguimiento y la evaluación e-learnig. Cuenta con una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible. Siendo utilizada una plataforma de distribución del LMS libre Moodle.

Fundación Premysa es una entidad de formación profesional para el empleo de Castilla y León, autorizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la impartición de la formación en la modalidad de teleformación o mixta Fundación Premysa cuenta con una plataforma de teleformación que reúne las condiciones, dispone de las herramientas y cumple con todos los requisitos exigidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, según establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas

02


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Acreditación de la plataforma e-learning

Nuestra Aula virtual cumple con lo estipulado en el decreto 69/2011, de 22 de diciembre, por el que se crea el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León y se regula el procedimiento de inscripción y acreditación en el mismo, y la INSTRUCCIÓN ECYL/8/12, de 14 de agosto de 2012, por la que se determinan los criterios específicos del procedimiento de inscripción y acreditación en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León, en la modalidad de teleformación o mixta.

Captura de pantalla de la entrada a la Plataforma de formación e-learning de Fundación Premysa

Imágen y estructura La plataforma se estructura en módulos y su funcionalidad está dirigida hacia la facilidad de acceso a los contenidos y a los instrumentos de comunicación con el alumnado participante y el equipo docente, así como a efectuar el seguimiento de sus participantes. El sistema modular pretende implementar novedades en la estructura formativa, de forma continuada.

03


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades

CONTENIDOS FORMATIVOS Fundación Premysa ofrece la posibilidad de elaboración de contenidos, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada demanda, ofreciendo programas específicos de formación on-line, adaptados a las necesidades reales de cada entidad, empresa o particular, basadas en recursos pedagógicos avanzados. Los contenidos se distribuyen en cada una de las acciones formativas que se instalan, acogiéndose a la modalidad idónea entre la variedad de opciones que ofrece el sistema. Su funcionalidad está dirigida hacia la facilidad de acceso a los contenidos y herramientas de comunicación con el equipo docente, así como a efectuar el seguimiento de los/as participantes. El sistema modular pretende implementar novedades en la estructura formativa, de forma continuada. Adaptamos la formación para aprovechar al máximo los potenciales y herramientas que la plataforma ofrece, organizándola en base a los contenidos en una estructura inicial dividida por módulos temáticos que se corresponden con plazos temporales, semanas, días, según corresponda. La estructura general de nuestra formación e-learning se sintetiza en el esquema genérico de las plataformas formativas más utilizadas, bajo el sistema Moodle, de código abierto (Open Source): Un apartado central que vertebra los contenidos distribuidos en módulos y dos apartados en los que se ubican las herramientas que se emplean en el desarrollo de la acción formativa: calendarios, acceso a chat y foros de la acción formativa, listados de participantes, herramientas de administración del alumnado, formularios, etc. Los contenidos de los cursos on-line están organizados en unidades, lecciones, temas, apartados, subapartados, etc. Pudiéndose estructurar en el tiempo. Contenidos teóricos El formato utilizado es el lenguaje HTML, aunque en su defecto y siempre y cuando se trate de contenidos facilitados, se podrán entregar en formato de documento de texto (Word, Writer), Pdf o presentaciones (Power Point, Impress). Los contenidos son personalizados en función del programa y las personas destinatarias a los que van dirigidos los cursos. Éstos están jalonados con material audiovisual, videos, presentaciones e hipervínculos a contenidos externos que completan la formación.

04


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades >Contenidos formativos

Contenidos interactivos Son aquellos ejercicios prácticos llevados a cabo por los/as alumnos/as en la propia plataforma. 1. Actividades: En principio se trata de tareas sencillas, como pueden ser: respuestas tipo test, crucigramas o autodefinidos, emparejar términos, sustituir espacios en blanco por palabras, ordenar correctamente las palabras dentro de una frase, etc. Estas actividades tienen una evaluación automática. El equipo docente diseña dichas actividades, en caso de no poder llevar a cabo su implementación (programación) será la entidad propietaria de la plataforma la que realiza esta tarea. 2. Foros de preguntas y respuestas: prueba práctica evaluable (por el profesor/a) que tiene como objetivo recoger los conocimientos u opiniones sobre un tema concreto que el/la docente considere de interés para el aprendizaje. 3. Cuestionarios de autoevaluación: Preguntas calificables que pueden ser del tipo seleccionar la respuesta correcta, emparejamiento de términos, etc. Se podrá utilizar la calificación automática. 4. Tareas: Consisten en ofrecer un enunciado con el problema a resolver. El alumnado responde en la propia plataforma y serán calificadas manualmente por el profesor/a. Contenidos prácticos individuales Son aquellas tareas que se ofrecen para que sean resueltas de forma práctica por las personas matriculadas. El alumnado realiza actividades complementarias a los contenidos y de manera sencilla “sube” los resultados para su posterior revisión.

05


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades

LA METODOLOGÍA Este método ofrece flexibilidad horaria. La programación conceptual se organiza de manera lógica y coherente, adaptándola al sistema modulartemporal. La documentación y el material formativo aportado están actualizados, y desarrollados de forma clara y asequible para una buena comprensión, incluyendo cuadros sinópticos, esquemas, diagramas y fotos, enlaces a otras páginas o documentos de interés, así como test de autoevaluación de refuerzo de contenidos y actividades a realizar en cada uno de los módulos formativos. El alumnado dispone, durante toda la acción formativa, incluido el periodo de prácticas, de un tutor/a que está a su disposición y responde a sus dudas, así como un horario de tutorías on-line, a través de chat, establecido al inicio del curso, tras consulta a las personas matriculadas para adaptarlo a la mejor disponibilidad. Es posible interactuar entre alumnos/as, profesores/as y tutores/as, por medio de los distintos foros y el chat. Mediante la vinculación a cuentas de correo, los/as participantes están permanentemente informados/as sobre novedades, inclusión de nuevos contenidos, inclusión de pruebas prácticas, plazos, eventos, recordatorios, fechas, horarios, etc. Los medios tecnológicos permiten al profesorado y tutores/as hacer un seguimiento actualizado de la actividad de cada alumno/a, observar los temas a los que han accedido, las fechas o el tiempo de permanencia en cada uno de los contenidos de la acción formativa, así como conocer información de los test de autoevaluación, intentos realizados, puntuación, tiempo y fechas de realización. Tutorías individuales y colectivas El sistema implementa un nuevo método desarrollado específicamente para la organización de las tutorías. Las Tutorship o Tutorías es un módulo para Moodle que permite planificar, gestionar y administrar de forma simple, organizada, segura y eficaz, tanto las horas y sesiones de tutoría, como la comunicación entre profesor/a y alumno/a. Permite al alumnado realizar o cancelar reservas de tutoría desde el horario de tutorías del profesor/a. El profesorado puede diseñar hasta tres horarios y configurarlos para ofrecer las franjas de tiempo disponibles de estas tutorías, también pueden confirmar estas solicitudes o cancelarlas. Los/as administradores/as pueden ajustar configuraciones iniciales y comunes a todas las instancias del módulo.

06


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades >Metodología

Seguimiento y evaluación de los/as participantes El seguimiento y la evaluación e-learning es uno de los aspectos más importantes a considerar en la teleformación. Los/as formadores/as o tutores/as disponen de todas las herramientas necesarias para efectuar y facilitar esta tarea, la de seguir y registrar la actividad de los/as participantes, para finalmente evaluarlos. La plataforma de teleformación de Fundación Premysa facilita estas herramientas. La plataforma de formación está estructurada en módulos. La funcionalidad de la mayoría de éstos está dirigida a efectuar el seguimiento de los/as alumnos/as con parámetros cuantificables que se pueden volcar en informes. El sistema permite, con posterioridad, obtener informes exhaustivos de accesos, tiempos de permanencia en procesos formativos o en cada uno de los temas de éstos, tiempo, resultado y calificaciones de las actividades realizadas, resultados desglosados en tiempo y calendario, fechas de acceso o demoras o faltas reiteradas. Accesibilidad de contenidos Esta es la que otorga el sistema de código abierto que ofrece Moodle y que garantiza el acceso a contenidos a personas cuyas capacidades se encuentran limitadas. Los parámetros de accesibilidad se especifican a continuación: La plataforma utiliza marcas semánticas para ayudar a los usuarios, entre otros, con el uso de cabeceras de sitio, página y bloque <h1>, <h2>, con bloques de navegación que son listas <ul> y muchas marcas más. Moodle cumple con las normas de nivel 1 del World Wide Web Consortium [Web Content Accessibility Guidelines 1.0], con la mayoría de las de nivel 2 [about Double-A conformance] y con algunas de nivel 3. World Wide Web Consortium Es el Consorcio de una comunidad internacional donde las organizaciones miembros, desarrollan estándares Web de accesibilidad. Enlaces. Hay un enlace antes de cada bloque lateral, lo que permite a los/las usuarios/as pasar por alto los bloques. El enlace está oculto en navegadores gráficos. Imágenes. Todas las imágenes usan el atributo “alt” para proporcionar un texto alternativo siempre que esto resulta apropiado; las imágenes meramente decorativas carecen de ese atributo. Las imágenes (ej. mapas) que presentan información compleja tienen un atributo de descripción extensa (longdesc) enlazado a una descripción en texto de su contenido. Conformidad con los estándares. Este sitio está construido usando XHTML válido para las marcas y utiliza CSS para las presentaciones.

07


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades >Funcionalidades

FUNCIONALIDADES CARACTERÍSTICAS Cuenta con un manual on-line para el alumnado sobre su funcionamiento, además de las operaciones básicas para el seguimiento del curso al que se tiene acceso, que se puede descargar y/o consultar off-line. Aula Virtual Premysa, en sistema Moodle, tiene como “referente” los niveles de fiabilidad, seguridad, accesibilidad e interactividad señalado en la norma UNE 66181 y las especificaciones del estándar SCORM 1.2 y paquetes de contenidos IMS. Permite un acceso simultáneo para todos los/as posibles usuarios/as, con un ancho de banda uniforme en todas las etapas del curso a velocidad de 100Mbs, garantizado mediante contrato con la empresa suministradora de los servicios de alojamiento hosting. No contiene publicidad de ningún tipo. Los contenidos pueden ser modificados, editados y creados para adaptarlos a las acciones formativas de forma versátil Tiene disponibilidad 24 x 7. (Los 365 días del año) durante los cuales también está contratada la asistencia técnica para garantizar el funcionamiento de los servidores.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE AULA VIRTUAL PREMYSA Foros: con posibilidad de apertura, cierre y categorización de foros múltiples, simultáneos y con la posibilidad de subir ficheros de 4 Mbs como mínimo. Chats: apertura de al menos un canal de chat por acción formativa. Correos electrónicos con posibilidad de organizar y etiquetar por parte del tutor/a todos los recibidos, así como de adjuntar más de un archivo. Calendario de eventos: presencia de un calendario con los meses que dura: el curso personalizado e interactivo. Área de información: posibilidad de editar información relativa al curso por parte de tutores y alumnos, relacionadas con noticias y sitios Web. FAQs: información sobre las preguntas más frecuentes. Usuarios/as en línea: visualización permanente de los alumnos conectados. Grupos de trabajo: posibilidad de crear tantos grupos de trabajo como se crean oportunos. Posibilidad de crear evaluaciones objetivas con tiempos estipulados.

08


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Contenidos, metodología y funcionalidades >Funcionalidades

SOPORTE Backup con periodicidad semanal (programable) para garantizar que en caso de que se produjera una caída del sistema, se pudiera recuperar la totalidad de los datos. Registros de alumnos/as, así como el de todas las actividades que realizan y edición de informes. Guía de gestión de la plataforma. Asistencia técnica para la resolución de problemas con capacidad de respuesta en 24 horas. La plataforma ofrece soporte a formatos de objeto de vídeo, audio e imagen de mapa de bits, además de los contenidos SCROM y los IMS, de manera que puedan ofertarse contenidos en formato multimedia con actividades de aprendizaje y evaluación.

09


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Disponibilidad, soporte, equipo técnico y humano

Los/as administradores/as gestionan los contenidos, el seguimiento y la evaluación del alumnado. La disponibilidad de la Plataforma de Teleformación Fundación Premysa es de 24 horas, (365/24) para usuarios/as, alumnos/as y profesores/as. Aunque esta se ciñe en cada caso a las necesidades del alumno/a o profesor/a, es decir al periodo establecido de duración de la acción formativa correspondiente en el que esté matriculado/a o sea designado/a como docente o tutor/a. En este sentido, la disponibilidad de acceso a la plataforma e-learnig se amplía al haber implementado en la última versión moodle 2.1 la posibilidad de acceso y visionados desde soportes móviles como Smartphone o tablets. Se establece un horario de tutorías flexible y dependiente de la disponibilidad de matriculas, fechas y horarios de la acción formativa. Empleando para las tutorías las herramientas como el chat, foros, o formularios de comunicación directa con el /la tutor/a correspondiente. Fundación Premysa pone a disposición de los/as participantes en su plataforma al menos un tutor/a por cada 80 participantes. Permite generar informes de las encuestas, los cuales incluyen gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CSV. La plataforma dispone de los mecanismos suficientes para informar a cada participante sobre sus resultados comparados con la media del curso. El Equipo de teleformadores/as de Fundación Premysa Premysa cuenta con un equipo de personas cualificadas con experiencia y formación para la impartición de la docencia en la modalidad de teleformación o formación mixta y titulación en la especialidad de Técnico Superior en Formación E-Learnig y Formación de Teleformadores. Existe un área específica de Comunicación que administra, gestiona y coordina la intervención del equipo de teleformadores/as de la Plataforma Aula Virtual Premysa. El equipo humano, con conocimientos demostrados y experiencia en la gestión de programas formativos en esta modalidad, está compuesto por 10 personas, administradores/as, docentes, tutores/as, etc.

10


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Experiencia en teleformación

Nuestra experiencia se sustenta en sus cifras: 960 alumnos/as matriculados/as en diferentes acciones formativas y más de 2000 horas de teleformación neta y 34 acciones formativas pertenecientes a varios programas que se relacionan a continuación: PROYECTO ECOFUTURO I (2008-2011), cofinanciado por el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. Con un total de 11 acciones formativas en la modalidad de formación mixta con las que se consiguió formar a 210 profesionales, con un total de 1.420 horas de formación. 1.

Aprovechamiento biogás de los residuos agrícolas, ganaderos e industriales. (105 horas). 2. Experto/a en evaluación del impacto ambiental II. (175 horas). 3. Experto/a en evaluación del impacto ambiental I. (175 horas). 4. Técnico/a Gestión Biomasa Forestal. (75 horas). 5. Experto/a en la Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética II. (160 horas). 6. Experto/a en Gestión y Conservación de Espacios Naturales II. (160 horas). 7. Experto/a en Gestión y Conservación de Espacios Naturales I. (160 horas). 8. Experto/a en la Gestión de Proyectos de Energías Renovables Y Eficiencia Energética. (160 horas). 9. Técnico/a en la Gestión de Residuos Urbanos y Especiales. (60 horas). 10. Técnico/a Instalador en Energía Fotovoltaica. (60 horas). 11. Técnico/a Instalador de Energía Solar Térmica. (60 horas). 12. Experto/a en la Gestión de Explotaciones de Ganado Caprino.(70 horas). 13. Técnico/a en Gestión de la Biomasa Forestal. (75 horas).

PROYECTO ECOFUTURO II (2011-2012), cofinanciado por el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo, desarrollándose 10 acciones en la modalidad de formación mixta siendo estas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Curso de Técnico/a-Guía Ornitológico. Modalidad mixta (on-line y presencial). (60 horas). Curso de Monitor/a-Guía de Montaña, Senderismo y naturaleza. Modalidad mixta (on-line y presencial). (60 horas). Curso de Monitor/a de Educación Ambiental en el sector del turismo de Naturaleza. Modalidad mixta (on-line y presencial). (70 horas). Gestión de proyectos de EERR y Eficiencia Energética. Modalidad mixta (on-line y presencial). (100 horas). Curso de Instalador/a de Energía Solar Térmica. Modalidad mixta (on-line y presencial). (60 horas). Curso de Instalador/a de Energía Solar Fotovoltaica. Modalidad mixta (on-line y presencial). (60 horas). Curso de Experto/a en edificación y rehabilitación sostenibles. Modalidad mixta (on-line y presencial). (100 horas). Asesoramiento empresarial personalizado. Modalidad mixta (on-line y presencial).

11


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Experiencia en teleformación

PROGRAMA AVANZA SERVICIOS DIGITALES (2009-2011), un proyecto Financiado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Proyecto de Fomento de Servicios Tecnológicos y Competitividad en torno a la Vía de la Plata, que denominamos Red Argentic, y que incluyó los siguientes cursos de formación en la modalidad mixta: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

DNIe, Certificados digitales. (10 horas). Facturación electrónica. (12 horas). Sistemas de Seguridad en Internet. (10 horas). Aplicaciones Administrativas web. (10 horas). Cloud Computing Uso compartido de archivos en la Red. (11 horas). Comercio electrónico y pasarelas de pago. (12 horas). Usos de la web 2.0 en la sociedad e introducción a las redes sociales. (12 horas).

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JÓVENES ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR (2011-2012), subvencionado por la Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior del Ministerio de Trabajo e Inmigración gracias al cual se impartieron las siguientes acciones y cursos de formación: Título Propio de Experto/a en Servicios de Información Juvenil e Información al ciudadano en colaboración con la Universidad de Salamanca. Con el desarrollo de este programa se han formado 64 jóvenes españoles residentes en Latinoamérica con el fin de contribuir a la creación de especialistas que trabajen para desarrollar el tejido asociativo en el exterior y a la creación de la red de servicios de información juvenil en Latinoamérica, como instrumento imprescindible para confeccionar una red comunitaria de atención y apoyo. Se impartieron 730 horas en modalidad e-learning.

PROGRAMA DE FOMACION INTERNA DE FUNDACION PREMYSA (2011-2012). La formación interna dirigida al personal técnico de la Fundación se ha realizado en modalidad e-learning, siendo los cursos los siguientes: 1. 2.

Taller de igualdad de oportunidades. ( 30 horas). Prevención de riesgos laborales. ( 10 horas).

PROGRAMA ESPECIFICO DE IDIOMAS APRENDE + (2011-2013). Este programa propio de Premysa, ofrece apoyo multimedia al alumnado con los siguientes cursos. 1. 2. 3.

Inglés Básico Inglés Nivel Intermedio Inglés Preparación para el FIRST.

12


PLATAFORMA de FORMACIÓN E-LEARNING de FUNDACIÓN PREMYSA

Experiencia en teleformación

PROGRAMA FORMATIVO ELIGE 2 (2012-2013), programa de teleformación dirigido a jóvenes menores de 30 años, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, con un total de 6 acciones de formación en la modalidad online dirigido a 360 jóvenes : 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Calidad de la formación

Especialista de actividades deportivas en el medio natural. (140 horas). Innovación y gestión del turismo rural. (140 horas). Especialista en actividades lúdico formativas para personas con discapacidad. (140 horas). Nuevos modelos de atención y cuidados a personas enfermas de alzheimer y otras demencias. (140 horas). Implantación de las redes sociales en la empresa. (140 horas). Implantación de sistemas de gestión e innovación tecnológica en la empresa. (160 horas).

Fundación Premysa ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, acreditado por BMTrada Certificación para las actividades de formación para el empleo, el emprendimiento, la cualificación y la inserción social conforme a las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004, respectivamente, obteniendo la certificación de dicho Sistema de Gestión Integrado el pasado 5 de diciembre de 2012.

Sistema de acceso simulador

En el siguiente enlace, se ofrece un curso de prueba a la Plataforma e-learning de Fundación Premysa: http://aula.premysa.org/course/view.php?id=41

13


www.premysa.com

E learning premysa  

Documento que resume la solvencia de la fomración e-learning de Fundación Premysa