



















































































Analizar el costo-beneficio

Buscar al candidato ideal

Claridad y precisión en lo que se requiere
Analizar el costo-beneficio
Buscar al candidato ideal
Claridad y precisión en lo que se requiere
Un error típico en gerentes nuevos es no darse cuenta que en la nueva posición ya no serán exitosos por hacer el trabajo, sino por lograr que los otros hagan bien su trabajo”.
Siete de cada 10 no sabe hacerlo, por la necesidad de no soltar la responsabilidad, según encuesta; no se trata de asignar a otros tareas que uno no quiere realizar, hay otros aspectos a considerar.
AGENCIA
México
La sensación de pérdida de control, la desconfianza en los colaboradores y la inseguridad a ser rebasado son algunos de los temores que detienen a los líderes a delegar funciones en sus colaboradores.
De acuerdo con una encuesta de la consultora Hay Group,respondida por 3,500 gerentes en México, sólo 42% incentiva la delegación de las funciones a sus empleados,mientras que 73% tiende a evitarlo (la diferencia de porqué no da 100% se debe a algunos casos en que los gerentes combinan los dos estilos).
Dar crédito al colaborador que realizó la tarea
Delegar, coincidieron los expertos, no consiste en girar órdenes, sino en entregar la responsabilidad de ciertas tareas que tienen un objetivo en específico, permitiendo, al mismo tiempo, que el colaborador al que se le delega imprima su propio estilo.
No solo es encargarle al otro lo que yo no quiero hacer, sino hay que pensar en el desarrollo profesional, cómo le va a servir esta tarea, y cómo eso beneficiará al equipo.
Las organizaciones no solo esperan que sus líderes generen beneficios, también
buscan que sean formadores de otros líderes, por ello, un gerente o directivo que delega y tiene confianza en su equipo tendrá mejor desarrollo dentro de la empresa.
El personal que sabe delegar tienen en su favor tres atributos: fomentan el trabajo en equipo, desarrollan al talento dentro de la empresa y son capaces de alcanzar más fácilmente metas más ambiciosas.
“Si no delegas, no creces como jefe. Mientras que si desarrollas un buen equipo, aumentas las probabilidades de que te promuevan”, dijo Martínez.
Emitir retroalimentación
#NaturalezaPeculiar