













































Emma Watson pierde su licencia por exceso de velocidad; deberá dejar de conducir por 6 meses
Parece que ni los hechizos de Hermione pudieron evitar que Emma Watson, estrella de la saga “Harry Potter” y actual estudiante de Oxford, fue sancionada con seis meses de suspensión de su licencia de conducir en el Reino Unido tras ser captada superando el límite de velocidad.
El hecho ocurrió en julio de 2023, cuando Watson, de 35 años, fue sorprendida conduciendo a 61 km/h en una zona con límite de 48 km/h, en el campus de Oxford. Aunque el exceso parece leve, el problema fue que ya acumulaba nueve puntos en su historial de infracciones de tránsito. Con esta nueva falta, se pasó del límite permitido y el tribunal de magistrados de High Wycombe determinó la suspensión de su licencia, además de imponerle una multa cercana a los $1,400 dólares.
La actriz conducía su Audi azul cuando fue detenida, y aunque no estuvo presente en la audiencia del pasado 15 de julio, su abogado, Mark Haslam, se encargó de representarla y aseguró que Watson está actualmente enfocada en sus estudios universitarios, pero que se encuentra “en
condiciones de pagar la multa”.
Watson, quien alcanzó la fama global como la brillante Hermione Granger, se ha mantenido lejos del ojo público en los últimos años. Desde 2023 cursa un posgrado en la Universidad de Oxford, donde además ha sorprendido como parte del equipo de remo, desempeñándose como timonel.
Otra estrella de “Harry Potter” también es sancionada Minutos después del juicio de Emma, el tribunal de High Wycombe atendió el caso de Zoe Wanamaker, actriz que interpretó a la icónica profesora de Quidditch, Madam Hooch. Wanamaker, de 76 años, fue sorprendida conduciendo a 74 km/h en una zona de 64 km/h en Berkshire. Ya tenía acumulados 12 puntos en su licencia, lo que le valió también una suspensión de seis meses y una multa cercana a los $1,300 dólares. Su abogado dejó en claro que “no busca ningún trato especial”.
La nueva entrega de la cinta de los años 90 regresa a las pantallas de cine con un toque de nostalgia visible y tangible
AGENCIA EXCÉLSIOR CDMX
En 1997 Sé lo que hicieron el verano pasado se convirtió en una de las películas de terror favoritas de toda una generación que la catapultó como una de las franquicias más fructíferas de los 90, además de que dio a conocer a una generación de actores que triunfaron en esa década.
Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr. se convirtieron en el referente de los adolescentes que amaban las películas de terror.
La película original funcionó porque abordó algo universal: la idea de que las decisiones que tomas en la adolescencia pueden seguirte hasta la edad adulta. Tenía ese clásico contexto de leyenda urbana, pero lo que la hizo destacar fue la carga emocional que subyacía tras el terror: culpa, secretismo y amistad bajo tensión.
Conectó con el público que lo experimentó de primera mano. Además, ¡tuvimos la suerte de con-
tar con los actores jóvenes más prometedores del planeta!”, explicó Neal H. Moritz, productor de la cinta original.
Ahora, a 27 años del estreno de la cinta que se convirtió en una franquicia completamente rentable de tres cintas, regresa la misma historia a las pantallas de los cines con un elenco juvenil completamente nuevo.
Fue realmente divertido. Creo que llegué a ello desde un punto de vista, primero mirando a los personajes de Ray y Julie de la primera cinta, y dónde estarían 27 años después. Y por el otro lado, cuál era la versión de esta historia que quería contar. No quería retratar a los adolescentes que cometieron un error, quería traer la historia a un lugar un poco más presente, más Generación Z. Y entonces sí, fue sobre cómo intercambiar esas dos historias de una manera que se sintiera fresca, divertida y valiente de la gran pantalla. Quería que la película fuera grande, atrevida y aterradora, pero que también conservara el ambiente chispeante,
ingenioso y divertido de la primera. Nos aseguramos de que el increíble tono de Kevin Williamson estuviera presente, a la vez que nos aseguramos de ofrecer una perspectiva fresca. Creo que el tono se mueve a la perfección entre el terror moderno y el slasher veraniego de antaño”, compartió Jennifer Kaytin Robinson, directora de la película que se estrena mañana.
Pero obviamente una película de los 90 no podía llegar al 2025 sin traer algo de nostalgia con ella. Por eso Robinson no dudó ni un minuto en reclutar a Freddie Prinze Jr. y a Jennifer Love Hewitt para esta nueva entrega.
Fue realmente cool.
Tuve esta idea para ambos, de dónde estarían y quiénes serían y fui con los dos por separado y les conté lo que estaba pensando.
De ahí en adelante trabajé con ellos para crear estos personajes, estos arcos y lo que ves en el filme. Ellos tenían mucho input en sus personajes. Fue realmente una colaboración entre yo y Freddie, y luego yo y Jennifer Love para asegurarnos de que estos personajes no sólo se sintieran a favor de este filme, sino que también se sintieran a favor de ellos, como la gente que los vivió por tanto tiempo”, agregó la cineasta. Robinson, de 37 años,
vivió su infancia en la década de los 90 y, obviamente estuvo influenciada por la cultura de ese tiempo, y fue justo donde desarrolló su gusto por las películas de terror. Sony vino y me dijo: ‘¿qué piensas de hacer otro lanzamiento de Sé lo que hicieron el verano pasado... es realmente una de mis películas favoritas de esa época, así que fue algo súper especial que me tomaran en cuenta para el proyecto y para mí fue una aventura decir que sí”, compartió Robinson. La nueva entrega de Sé lo que hicieron el verano pasado retoma la historia en el pueblo que conocimos en la película original, Southport, Carolina del Norte. Ahora, un nuevo grupo de jóvenes se encuentra en una situación moralmente comprometedora, tomando la decisión equivocada y atormentados por la culpa, y por un asesino descontrolado. Los aficionados al terror siempre han tenido debilidad por esta franquicia, y sentimos que aún había algo aquí: una gran idea central que podría conectar con una nueva generación. Abordamos la nueva película con pasión por el material, la voluntad de evolucionar la historia y un verdadero respeto por los fans que aún hablan de la película original”, compartió Moritz.
Plaza Sésamo responde al hackeo de la cuenta de Elmo en X, tras la publicación de mensajes ofensivos. Condenan el discurso de odio y refuerzan seguridad
AGENCIA EXCÉLSIOR
El pasado domingo 13 de julio las redes sociales se vieron sorprendidas luego de que millones de internautas se percataran que la cuenta oficial de Elmo en X (antes Twitter) fue hackeada, y en cuestión de minutos, el querido personaje de Plaza Sésamo se convirtió en tendencia por las peores razones. La entrañable marioneta roja, famosa por cantar, reír y hacernos cosquillas, fue utilizada por un hacker que, durante unos minutos, publicó mensajes antisemitas, racistas y altamente ofensivos, incluso con
ataques dirigidos al presidente Donald Trump.
Plaza Sésamo rompe el silencio
Plaza Sésamo, a través de Sesame Workshop, reaccionó rápidamente y publicó un comunicado en el que aclararon los hechos y condenaron de manera tajante los mensajes publicados:
“El domingo, la cuenta X de Elmo fue hackeada brevemente por un tercero, a pesar de las medidas de seguridad implementadas. Condenamos enérgicamente el abominable contenido antisemita y racista, y la cuenta ha sido asegurada
Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón enfrentan de nuevo rumores infidelidad tras la filtración de supuestos mensajes con una alumna del esposo de la actriz
desde entonces. Estas publicaciones no reflejan de ninguna manera los valores de Sesame Workshop o Sesame Street, y nadie de la organización estuvo involucrado.”
Según la organización, el ataque fue breve, pero lo suficiente para que varios mensajes con
lenguaje ofensivo se viralizaran y provocaran una ola de confusión, memes y debate. Un portavoz confirmó al Daily Mail que se trató de una “violación de seguridad digital” y que se están tomando medidas adicionales para evitar futuros incidentes.
Durante el hackeo, se compartieron mensajes que promovían violencia y utilizaban insultos transfóbicos y racistas contra quienes respondían indignados. Entre ellos, uno acusaba a Donald Trump de ser “un títere de Netanyahu” y otro exigía que se liberaran los supuestos archivos de Epstein. Los mensajes fueron eliminados rápidamente, pero no antes de que capturas de pantalla se esparcieran por toda la red.
Más allá del escándalo y los chistes, muchos usuarios hicieron un llamado a tomar en serio este tipo de ataques.
“Estamos lidiando con sociópatas que usan incluso a un personaje infantil para incitar al odio”, dijo un internauta. Y no es para menos: cuando hasta Elmo es blanco del extremismo online, algo definitivamente anda mal.
Maribel Guardia y Marco Chacón atraviesan un momento complicado luego de que se dieran a conocer acusaciones sobre una posible infidelidad por parte del abogado. Hace unos meses se especuló que Marco tenía otra relación y de nuevo esta información sale a la luz.
Las declaraciones del periodista Gustavo Adolfo Infante detonaron de nuevo la polé
mica, al afirmar que Marco Chacón habría sido despedido de la universidad donde trabaja, supuestamente por mantener un romance con una de sus alumnas.
Poco tiempo después, Marco Chacón desmintió esa versión con un video en el que aparece firmando su contrato en la institución educativa.
Además, señaló que todo formaría parte de una campaña para dañar su reputación, en la que estaría involucrada Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, hijo de Maribel.
Nuevos mensajes de Marco Chacón con su supuesta amante
La polémica creció cuando, durante una reciente emisión del programa De primera mano, se dieron a conocer supuestos mensajes de WhatsApp entre Marco Chacón y una mujer identificada como Lili Martínez.
En los mensajes compartidos
por Gustavo Adolfo Infante, se puede leer que la charla comienza con un “Felicidades, te amo”, enviado presuntamente por Marco. Lili responde con tono cariñoso y le pregunta si ya llegó al trabajo. La plática continúa con mensajes afectivos, entre ellos uno que dice: “Yo te amo mucho”. La conversación termina con ambos haciendo planes para encontrarse en una cita romántica.
Aunque no se precisó la fecha en la que estos mensajes fueron intercambiados, Gustavo Adolfo aseguró haber recibido las capturas de Imelda Tuñón.
¿Quién es Lili Martínez, la mujer señalada como amante?
Desde el programa se mencionó que Lili Martínez sería una estudiante de la misma universidad donde Marco Chacón
trabaja como profesor.
“Es con quien se dice Marco habría tenido una relación extramarital. Esta conversación fue sacada del chat de WhatsApp del mismo Marco Chacón, el marido de Maribel Guardia”, dijo el periodista.
Este no sería el primer señalamiento de este tipo hacia el abogado. En su momento, Imelda Tuñón afirmó tener pruebas contundentes de que Chacón ha sido desleal con Maribel y poco después se revelaron unos mensajes entre él y su supuesta amante.
Hasta el momento, Maribel Guardia no ha emitido comentarios sobre las capturas de pantalla que circularon recientemente.
Aun así, días atrás, al ser abordada por reporteros, expresó su desacuerdo con las declaraciones de Gustavo Adolfo Infante y lo criticó por hablar negativamente de su esposo.
“Se desmiente con actos las palabras de este señor. Es su villano favorito, parece que está enamorado de él… Marco subió el video firmando contrato. Tiene muchos años ahí, Dios bendito”, declaró la actriz.
Además, Maribel publicó un mensaje en redes sociales donde dejó ver el cariño y apoyo que mantiene hacia su pareja, con quien lleva casi 30 años.
“No sé cómo será el futuro, pero si estás tú, todo vale la pena. Gracias por estos 28 años de vida”, escribió.