1 minute read

En la Costa esperan altas ventas en Semana Santa

Miembros de la industria restaurantera aseguran estar listos para ofrecer un excelente servicio a los comensales

MIROSLAVA HERNÁNDEZ/PORTAVO

Ante el inicio de la Cuaresma, época del año en que los feligreses católicos se preparan espiritualmente para la Pascua, festividad que se caracteriza por los ayunos de carne y abstinencia de otros alimentos, tradición que se suele practicar todos los viernes de este periodo, restauranteros chiapanecos de la región Costa del estado, ya han comenzado con los preparativos para recibir al público en sus negocios.

Luego de que en días pasados se dio a conocer que el tiempo litúrgico de Cuaresma dio inicio ayer 22 de febrero del año en curso, miembros de la industria restaurantera de la región Costa de Chiapas compartieron que ya habían empezado a prepararse brindándole mantenimiento a sus palapas, al igual que a abastecerse de suministros de productos para garantizar una gran variedad de platillos y de buen servicio para recibir a los comensales.

En vista de que una de las características de esta festividad es la abstinencia a consumir alimentos como las carnes rojas, restauranteros señalaron que los turistas pueden encontrarse con diferentes tipos de platillos dentro de los menús que estarán ofreciendo al público, mismos que en su mayoría consisten en mariscos y pescados.

De manera que estarán elaborando mojarras fritas, camarón empanizado, relleno, envuelto, jaibas, caldo de robalo, caldo de pardo, entre otros platillos.

Respecto a los precios, comentaron que los cocteles serán ofertados en 150 pesos, mientras que los demás platillos en 200 pesos.

Asimismo, comentaron que tras varios años en el negocio, saben que durante estas fechas de Cuaresma, la mayoría de los habitantes de la Costa, como turistas que llegan a la región, suelen consumir mariscos, por tal razón, esperan un incremento en las ventas de hasta el 80 o el 100 por ciento, porque aseguran que la situación económica los ha estado afectando, “esperamos que esta Semana Santa sea más favorable para nosotros”, comentó la dueña de una de las palapas.

Por último, también aprovecharon la oportunidad para solicitar apoyo para que sus negocios dispongan de mayor promoción, de forma que con ello, la industria restaurantera de la zona costa de la entidad pueda atraer al turismo, indicaron que la mayoría de los comercios que se ubican en el litoral chiapaneco no cuenta con la difusión necesaria para que más público los conozca y visite sus establecimientos.

This article is from: