
1 minute read
Causa una muerte; será juzgado
Comparece ante un juez a un acusado de homicidio y de lesionar a dos personas en el Centro
Representantes de la Fiscalía imputó a N.A.A.P. los delitos de homicidio y dos lesiones, cometidos por culpa. La denuncia en su contra fue presentada tras los hechos ocurridos en el Centro de Mérida, donde falleció una mujer, con las iniciales F.G.H.G. y un par de personas más resultó con lesiones.
Advertisement
De acuerdo con el expediente, el 9 de diciembre del 2018 el ahora imputado conducía un vehículo en la calle 49, pero al llegar a la intersección con la 56 se pasó la luz roja del semáforo. En consecuencia, al invadir el carril con preferencia de paso colisionó contra una motocicleta que manejaba J.A.B.A., quien llevaba como pasajera a F.G.H.G. y su hijo, quien resultó lesionado.
El guiador del biciclo también resultó con heridas y la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas. Los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, que les fue concedida.
Durante la audiencia, efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 359/2022. Solicitaron que se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo.
Luego de valorar las pruebas expuestos por los fiscales, el Juez Primero de Control consideró que eran suficientes para declarar el auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Robo de vehículo
Un Juez de Control valoró las pruebas de la Fiscalía y vinculó a M.E.L.T., quien se apoderó de un vehículo estacionado en calles del fraccionamiento Villa Magna Sur Fue denunciado tras los hechos ocurridos en octubre del 2020 y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los fiscales presentaron las pruebas contenidas en la causa penal 221/2022, que fueron consideradas suficientes por la Juez Segunda de Control. Luego decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Después de que agentes estatales cumplieron una orden de aprehensión en contra del encausado, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 10 de octubre del citado año. En ese entonces, el indiciado se apoderó de un vehículo estacionado frente a un predio en la calle 46-B del fraccionamiento referido. Se presentó la denuncia que derivó en el presente proceso.
Antes de que se declarara finalizada la diligencia, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la imputación del delito, que se mantendrá hasta que esclarecer la participación del sujeto en el delito que se le atribuye.
(Redacción POR ESTO!)