2 minute read

Sufre accidente un bachiller en calles del poblado de Baca

Un joven, identifi cado como Kevin Miguel Ucán Chi, estudiante del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), plantel Baca, sufrió un accidente con motocicleta en la calle 21 con 22 de ese municipio.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, el motociclista transitaba de Oriente a Poniente y se dirigía a sus clases en el plantel educativo, pero la conductora de un automóvil, placas de circulación ZCJ-612, se pasó una señal de alto en el cruzamiento de la calle 22 y lo impactó.

Advertisement

La motocicleta, matrícula 1GTX2, colisionó contra la portezuela izquierda del coche que era manejado de Norte a Sur, cuya guiadora no se percató del alto. La fuerza del golpe ocasionó que la llanta delantera estallara y el rin quedara partido a la mitad. El estudiante se levantó y se fue a recostar en la banqueta de la Casa Ejidal, en espera de ayuda. Tras el reporte arribaron las patrullas 217 y 1024 de la Policía Municipal de Baca, cuyos oficiales tomaron datos del accidente para el deslinde de responsabilidades.

También llegó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia, el paramédico proporcionó los primeros auxilios al joven estudiante y luego de estabilizarlo pidió que fuera trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul. Sus familiares se dividieron para que uno lo acompañaran al hospital y otros para llegar a un acuerdo con la conductora.

Lesionado al derrapar

En el hospital acabó un motociclista, quien derrapó cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Rogerio Chalé de Motul. Los hechos tuvieron lugar en la calle 26-A con 11 de la Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto no identificado manejaba su Italika , color blanco con azul, pero por su estado de ebriedad derrapó.

El conductor de una motocicleta se impactó contra un camión de redilas, cuyo chofer maniobró para dar una vuelta en U en la calle 50 con 165, en la colonia Plan de Ayala Sur, de Mérida.

La mujer, que manejaba una moto tipo Scooter , sufrió lesiones menores, entre ellas una rodilla raspada, y declinó irse con los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se presentaron en pocos minutos al lugar para valorarla.

Llegaron oficiales de la Policía Municipal Coordinada, junto con paramédicos, quienes atendieron al motorista, pues se reportó que el hombre estaba inconsciente, pero en realidad estaba alcoholizado y quedó tendido en el piso.

El sujeto vestía una playera naranja, pantalón gris con una franja roja a los lados y con barba de candado. Momentos después fue llevado al Seguro Social, donde familiares acudieron y dijeron que se quedó a una cuadra de llegar a su domicilio; por su gravedad fue trasladado a un hospital de Mérida. Los uniformados llevaron la motocicleta a la Comandancia para las diligencias correspondientes del deslinde de responsabilidades.

This article is from: