1 minute read

Se impacta biciclo en una camioneta

Paciente afirmó que le pusieron cartón en una fractura. (POR ESTO!)

Desmiente el IMSS uso de un aditamento indebido

Advertisement

Ante la queja de una paciente de que para atender una fractura le colocaron un cartón en lugar de una férula para atender una fractura en la clínica Ignacio García Téllez, el IMSS emitió su postura al respecto.

Según un boletín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la paciente fue ingresada al Hospital General Regional número 1 en condiciones de inmovilización temporal para lo cual se empleó un aditamento improvisado, el cual se le retiró para proceder a la respectiva va- loración médica correspondiente.

Ese aparato no corresponde a los insumos y procedimientos en el Seguro Social, como parte de los protocolos institucionales. Desde su admisión se le dio atención médica multidisciplinaria y la estabilizaron con apego a sus comorbilidades para proceder a la cirugía requerida.

La paciente estuvo monitoreada durante todo el tiempo de su estancia en urgencias y piso de ortopedia, en espera de tiempo quirúrgico, pero ayer solicitó su alta voluntaria.

(Redacción POR ESTO!)

También la unidad 6484 de la Policía Estatal tuvo un arribo inmediato y los oficiales se encargaron de controlar el tráfico debido a que la camioneta, con placas CM-8933 de Campeche, quedó atravesada y obstruyó el paso vehicular.

Los uniformados pidieron al conductor que moviera la camionta, ya que el percance ocurrió a escasos 400 metros del puente de la salida a la comisaría de X’matkuil, que es una vía muy transitada.

De acuerdo con testigos, el chofer de la camioneta “se abrió” de más, porque había varios autos estacionados en la esquina, porque ahí funciona una carnicería y frutería. Esa maniobra hizo que invadiera el carril ante la inesperada acción y el apurado movimiento no le dio tiempo de frenar o esquivar, así que sobrevino la colisión.

A pesar de lo aparatoso del incidente, los vehículos tampoco tuvieron daños visibles, a excepción del

Un conductor da vuelta e invade el paso en la 50 Sur. (Martín Zetina) frente de la moto, placas 35DKY2.

Entre los que presenciaron el choque “en primera fila” estuvo Mirna D., quien acostumbra vender jugos en ese lugar y ayer aprovechaba el Día de San Valentín para ofrecer productos alusivos.

La vecina comentó que “es una zona conflictiva”, porque los automovilistas “no respetan” y muy seguido “se pasan a llevar a la gente que utiliza el paso peatonal”.

Comentó que eso resulta más evidente cuando hay mucha afluencia de autos durante la Feria X’matkuil y ahora con el Carnaval cree que ocurrirá la misma situación.

“Durante X’matkuil hubo un auto que se subió al camellón y se llevó un árbol”, recordó la comerciante, quien desde hace cinco años vende a un costado de la calle 50, que es la que lleva a esa comisaría.

(Armando Pérez)

This article is from: