
4 minute read
Sufre traumatismo en el cráneo
Paramédicos atienden y trasladan al hospital a un hombre que derrapó en la Kinchil-Tetiz
Un motociclista de 22 años de edad resultó con traumatismo craneoencefálico moderado y varias excoriaciones en pie y brazo derechos tras derrapar en la carretera estatal Kinchil-Tetiz.
Advertisement
De acuerdo con datos obtenidos, la noche de ayer, Yael H.C. se dirigía a Tetiz a visitar a su novia, pero su presunto estado de ebriedad ocasionó que perdiera el control del manubrio y al derrapar golpeó a otros dos que viajaban en la misma vía en un vehículo similar.
Según el reporte de los técnicos en urgencias médicas que le proporcionaron los primeros auxilios, el motociclista resultó con una herida abierta en la cabeza.
Presuntamente, Yael, originario de Tetiz, fue a Kinchil y se metió a alguna cantina para ingerir alcohól, pero cuando se dio cuenta que era tarde, montó su vehículo Vento 250 cilindros cúbicos y emprendió el regreso a su domicilio.
Sin embargo, en el trayecto alcanzó a Yojan y Jesús Alex Canul Aguallo, quienes iban a visitar a su mamá. El motociclista intentó rebasarlos, pero la oscuridad, pues eran las 20:00 horas, y calcular mal ocasionó que golpeara el vehículo en el que se desplazaban los otros dos jóvenes, eso propició que Yael perdiera el control del manubrio y derrapara.
Agentes de la Policía Munici- pal se hicieron cargo del percance y paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios. El par de motociclistas resultó con golpes leves, a diferencia de quien los golpeó, porque fue necesario trasladarlo al área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tetiz, de donde posteriormente fue transferido a un hospital de Mérida, aunque la herida no puso en peligro su vida. El percance ocurrió en el tramo de cinco kilómetros que separa a esas dos poblaciones y que por las noches la visibilidad es complicada porque no hay iluminación.

Esa vía atraviesa la carretera federal Mérida-Celestún, donde también se han registrado varios accidentes mortales, uno de los más recientes se suscitó en el kilómetro 10 el 7 de febrero, cuando a camión de volteo que transportaba tierra se le ponchó una llanta delantera. La unidad se salió de la carpeta de rodamiento, dio varias volteretas dentro de la maleza. En una de ellas el conductor y su ayudante salieron catapultados, pero la pesada unidad aplastó al primero, quien falleció de manera instantánea, en tanto que su acompañante solamente resultó con golpes leves.
(Redacción POR ESTO!)
Se queda en prisión por hurtar auto
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a M.E.L.T., quien robó un vehículo estacionado en calles del fraccionamiento Villa Magna Sur . Fue denunciado tras los hechos ocurridos en octubre del 2020 y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Un automovilista quedó atrapado en su Sentra al salirse de la carretera, en el kilómetro 17 del Periférico, en el Oriente de Mérida. (POR ESTO!)
Dormitar casi le cuesta la vida a un taxista
El conductor de un taxi, al parecer dormitó, y el vehículo se salió de la carpeta de rodamiento en el kilómetro 13 del Anillo Periférico, se proyectó en la hondonada central, donde chocó contra un árbol, avanzó hasta que se detuvo entre otro y un poste. Según datos obtenidos, al taxista lo venció el cansancio y por un ligero sueño acabó fuera de la carpeta de rodamiento, cuando estaba a pocos metros de subir el paso a desnivel que entronca con la carretera hacia Cancún; el automotor se fue hacia la lateral izquierda.
La fuerza de la colisión con el árbol destrozó el frente de la unidad y el conductor quedó atrapado entre los fierros con lesiones y se requirió la presencia de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder rescatarlo. Después de proporcionarle los primeros auxilios, los técnicos en urgencias médicas de la SSP decidieron trasladarlo al hospital, ya que sus lesiones eran de gravedad. Lo colocaron en una camilla rígida, lo sacaron de la hondonada y lo subieron a una ambulancia que al final lo trasladó al nosocomio.

El accidente se suscitó en las primeras horas de ayer en el Periférico Oriente. El compacto siniestrado fue un Nissan Sentra , afi liado a la agrupación Econotaxi, que era manejado en el carril exterior de la mencionada vía rápida que rodea la ciudad.
La unidad está marcada con el número económico 3628 y transitaba de Sur a Norte, pero en el mencionado kilómetro, antes de subir al puente Quetzatcóatl de la salida hacia Quintana Roo, el guiador se durmió y el coche se salió del camino, así que la velocidad con la que conducía lo hizo avanzar un buen tramo entre las piedras y la maleza de la hondonada.

La Policía Estatal movilizó a varias patrullas y ambulancia al sitio, porque los primeros reportes indicaban que un automóvil había caído desde el referido puente, pero luego se aclaró que el accidente fue a nivel de tierra.
Al hombre, de 45 años de edad, según se supo, fue rescatado con la ayuda de unas pinzas hidráulicas conocidas como las quijadas de la vida y subido a una ambulancia de la SSP.
(Redacción POR ESTO!)
Los fiscales presentaron las pruebas contenidas en la causa penal 221/2022, que fueron consideradas suficientes por la Juez Segunda de Control. Decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras cumplirse una orden de aprehensión en contra del encausado, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 10 de octubre del citado año. En ese entonces, el indiciado se apoderó de un vehículo estacionado frente a un predio en la calle 46-B del fraccionamiento mencionado.
Se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso. Al final se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al inicio del juicio.
(Redacción POR ESTO!)