
1 minute read
Se vuelca en el Periférico Norte
En el tramo del kilómetro 21 hasta el 37 de la vía rápida se suscitan al menos seis accidentes
Al menos seis accidentes se suscitaron en el Anillo Periférico Manuel Berzunza y Berzunza, que es considerado una de las arterias más peligrosas de la ciudad. Conductores indican que está saturado y que se necesita regular ciertas zonas.
Advertisement
En la parte Norponiente y Norte ocurrió media decena de hechos: el primero fue por la falta de precaución del guiador de un Chevrolet Spark al no guardar su distancia, en el kilómetro 37 de la vía rápida.
De acuerdo con datos obtenidos, el automovilista no se percató de que el chofer de una camioneta disminuyó la velocidad por el tráfico y se impactó por alcance; no hubo reporte de lesionados.

Más adelante, en el kilómetro 35 del cuerpo exterior, tres vehículos colisionaron por alcance, los daños en las unidades fueron mínimos, así que los involucrados se retiraron sin recurrir a las aseguradoras.
En otro evento, una conductora perdió el control del volante cuando transitaba en el cuerpo exterior de esa misma vía, pero en el kilómetro 21 el vehículo abandonó la cinta asfáltica, se fue a la hondonada, derribó unos árboles y al continuar su trayecto se impactó contra un poste.

A pesar de lo aparatoso del incidente, la guiadora y su acompañante salieron con golpes leves. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron cargo. Delimitaron el sitio y solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a las lesionadas, aunque después de que las valoraron, no hubo necesidad de trasladarlas a algún hospital.

Una persona, al parecer pariente de las ocupantes de la camioneta, llegó en un automóvil Nissan March, ayudó a las jóvenes y subieron sus cosas al coche y esperaron el arribo del representante de la aseguradora para que se hiciera cargo de los trámites respecto al pago de los daños generados.
Luego, el conductor de una camioneta se salió de la cinta asfáltica cuando trató de esquivar un vehículo que, presuntamente, le cerró el paso, en el kilómetro 31 del Periférico. Aunque se salió de la carretera y se fue a la hondona- da, el vehículo no se volcó, ni sus ocupantes resultaron lesionados. Otros dos accidentes se registraron en el kilómetro 32, uno en el Periférico y el otro en la calle lateral; este segundo fue entre un automóvil y una camioneta Ford Los vehículos no tuvieron grandes daños y los guiadores llegaron a un acuerdo. El otro también se solucionó de la misma manera.
(Ernesto Pinzón)