2 minute read

selección yucateca

en futsal contra Campeche

MÉRIDA, Yucatán.- La selección yucateca de Futbol de Sala, de la rama femenil, se presentó como local dentro de la Liga Nacional de Futsal, zona Cuatro, con un empate a uno ante su similar de Campeche.

Advertisement

Las chicas boxitas disputaron la jornada dos en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, donde terminaron dándose la mano con el equipo de Deportivo Tritón, escuadra de la ciudad de las Murallas

El partido fue muy parejo, ambas escuadras buscaron la portería contraria en esta variedad del balompié, que poco a poco quiere ir consolidándose dentro del gusto de los aficionados locales.

Sin embargo, poca fuera las emociones que se vivieron, ya que ambas escuadras mostraron nula imaginación ofensiva, y las defensas estuvieron atentas para terminar cualquier intento del contrincante.

Por las yucatecas, mojó Au- rora Mena; mientras que, por las campechanas, Karla Escamilla fue la encargada de lograr romper el cero de su causa.

Este circuito tiene como objetivo fortalecer el futsal en la entidad toda vez que es una liga está afiliada al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol

El equipo yucateco es dirigido por el argentino Rubén Ángel Mur y se compone por las jugadoras Diana Cruz, Priscila Domínguez, Dayanne Fuentes, Sidney Cornejo, Alondra Paredes, Fabiola Gurubel, Adiby Baas, Fabiola Góngora, Julia Arcos, Jessica Santos, Ingrid Pech con la goleadora Aurora Mena.

Por su parte, el equipo Yucatán de la rama varonil, ganó 6-1 a Campeche como visitante, con dos anotaciones de Luis Roberto Moreno y por los locales Gerardo Gasper hizo el de la honra.

(Marco Sánchez Solís)

El invitado de honor llegó al minuto 26 de tiempo corrido, el delan- tero Ángel López bajó la de gajos fuera del área grande por izquierda, después de un cambio de juego que vino desde media cancha.

El máximo anotador de los astados en el campeonato sumó su tercer tanto, la bajó de sexto año y se fue hacia el centro para meter un violento zapatazo cruzado que se incrustó pegado al otro poste, en un tiro a ras del césped, con lo que abrió el marcador.

Al inicio del encuentro fue de postura ofensiva de ambas escuadras, los dos conjuntos salieron en búsqueda de la portería contraria, aunque más con ganas que con buen juego de conjunto.

Posterior al tanto, el encuentro se inclinó hacia el lado ciervo, que tuvieron más tiempo la redonda, pero sin poder originar otra clara de peligro, pero les faltó la tranquilidad en el último toque.

En la segunda mitad, los norteños salieron en búsqueda de conseguir el empate, con pases largos, y trataron de ganarle la espalda a la zaga boxita, la cual estuvo atenta.

El trámite lo nivelaron los yucas hasta que Nery Cardozo vio la segunda amarilla al minuto 77, donde fueron echados atrás por los embates sonorenses, que terminaron en despejes, algunos angustiosos, de la defensa.

(Marco Sánchez Solís)

This article is from: