1 minute read

Presenta Bansky un nuevo mural

Margate, un parque de atracciones recientemente restaurado que aparece en la autobiografía de Tracey Emin, Strangeland, un libro que documenta su propia experiencia traumática como víctima de abusos.

Banksy ha compartido en su cuenta de Instagram varias imágenes del mural. Una de ellas es un plano cercano del rostro sonriente y golpeado de la mujer. La composición también incluye una variedad de basura presente en el suelo, una silla de jardín blanca rota, una caja azul y una botella de cerveza vacía. Los residentes de la localidad han asegurado que vieron una camioneta alejarse del lugar del grafiti el lunes por la mañana. Según algunos relatos sobre el esquivo artista urbano, Banksy se disfraza de obrero para realizar sus pinturas clandestinas de forma encubierta.

Advertisement

No es la primera vez que Banksy reivindica una obra el Día de San Valentín. Hace tres años, pintó a una niña disparando con un tirachinas mientras una explosión de rosas cubre el cielo. El pasado diciembre realizó medio centenar de serigrafías para que fuesen subastados y recaudar fondos para Ucrania. Hasta allí había viajado solo un mes antes para firmar siete ingeniosos grafitis en Kiev y otras ciudades bombardeadas como denuncia de la invasión perpetrada por Vladímir Putin, de la que se va a cumplir un año. (Agencias)

This article is from: