1 minute read

Peto Continúa el maltrato a perros

Animales callejeros deambulan sin control, están expuestos a un accidente o a ser envenenados

PETO, Yucatán.- En el municipio decenas de canes siguen deambulando en las calles, están expuestos a sufrir accidentes o envenenados, aunque el año pasado se inauguró un albergue para perros situado a la entrada de la población. En su momento el Ayuntamiento pidió que se dé a conocer sobre los animales callejeros para que sean llevados a la guardería, pero en el parque principal y en el mercado los canes siguen y riñen en zonas públicas, la mayoría de las veces poniendo en peligro a niños y adultos que pasan por el sitio. Los vecinos de la población señalaron que poco funcionan las guarderías, cuyo objetivo es proteger a los animales, principalmente a los malixes.

Advertisement

Anteanoche una perra llamada Lala fue atropellada sin razón por elementos de la Policía Municipal.

JOSÉ HERRERA VECINO

También por segunda ocasión el pasado domingo, en el campo deportivo de la colonia Morelos, los amantes de lo ajeno envenenaron a tres mascotas, señalaron los vecinos. Un perra dejó a sus crías, señaló Marcelino Caamal, vecino de la colonia, pues los canes solamente son guardianes de la vivienda, pero sujetos intoxicados y amantes de lo ajeno acabaron con estos animales para cometer sus robos.

Hace dos años en la colonia las Tres Cruces se dio de la misma forma la matanza de perros.

Por otra parte, anteanoche en la colonia Trinidad, en la calle 61 con 63, policías municipales recorriendo la colonia atropellaron a Lala, una perra que cuidaba su vivienda, así lo dio a conocer José Herrera, quien resaltó que quizás por la basura del can, los policías le pasaron la patrulla encima, ya que no había razón para hacerle daño. Lo que lamentó el dueño, quien dijo que cuidó del animal desde pequeña, por lo que no le parece que los guardianes del orden en vez de proteger a los canes los atropellen.

En la colonia Ciprés Gilberto Caamal dijo que siempre ha perdido a sus canes, ya que son envenenados, y siguen sin saber quiénes son los responsables de la matanza de perros, considera que se debe aplicar el reglamento que protege a los animales para evitar la matanza, que la mayoría de las veces son los más fi eles guardianes de la casa.

(Valerio

Chan)

En varias zonas de la localidad la población refiere que hace falta más compromiso y atención hacia los seres más vulnerables. (Valerio Chan)

This article is from: