
1 minute read
Sorprende turista con acrobacia
El cenote Yaxbacaltun fue el escenario idóneo para una danza aérea
HOMÚN, Yucatán.-Al parecer, los cenotes de la población, forman parte de las actividades de los visitantes que provienen de otras partes del país así como del extranjero, debido a que sus aguas cristalinas y puras, se convierten cada vez más en una atracción para el turismo, como el reciente caso de una joven de de la Ciudad de México, que realizó una danza aérea, en estos emblemáticos espacios naturales.
Advertisement
En el cenote Yaxbacaltun (mazorca verde sobre piedra en maya) , estuvo la maestra de la danza aérea, Vanessa Vilchis García, originaria de la Ciudad de Mexico y quien radica en el país de Alemania, donde ejerce su profesión desde hace años.
La acróbata aérea explicó para POR ESTO! , que días previos contactó a un guía de turistas certificado a través de Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).
Por lo que Marcos Antonio Hau Pech, fue quien se encargó de llevarla a varios cenotes de la población, de esta manera logró pa- sear en la comunidad y, de paso, practicar la acrobacia aérea. Yaxbacaltun fue es escenario ideal para la también gimnasta. Pues la belleza natural a cielo abierto le permitió desde temprana hora a Vanessa Vilchi, acudir junto con su familia al lugar. Donde colocaron la tela, y la soga tarzanera, y con ello, pudo realizar las acrobacias espectaculares sobre el agua de este estanque natural llamado Yaxbacaltun, sorprendiendo a los presentes.
(Silverio Dzul Chan)