1 minute read

Limpian estudiantes un Telebachillerato

Mauricio Céspedes, estudiante del Telebachillerato, opinó: “Vinimos entre amigos para limpiar la escuela, para nosotros es una diversión y como varios de nosotros estamos acostumbrados al uso de coas y machetes no nos lleva mucho tiempo desmontar la maleza de los alrededores”.

Elisa Pech, también estudiante, añadió: “Hay varias muchachas en el grupo a quienes no les daría miedo manejar la coa o el machete; sin embargo, a nosotros nos asignaron la recolección de las ramas y otros residuos sólidos que esparcen los animalitos silvestres que se acercan a la escuela y buscan sus alimentos entre la basura; ellos son quienes las esparcen y nosotros lo recojemos”.

Advertisement

El profesor Hernández comentó que la actividad forma parte de los preparativos para el inicio del primer semestre escolar del año educativo 2023, en el que la institución da atención a más de 90 estudiantes divididos en tres grupos: segundo, cuarto y sexto semestre.

Además, señaló que ya se encuentra abierto el proceso para estudiantes de nuevo ingreso, el cual se encuentra dirigido a estudiantes de tercero de secundaria que egresarán este año y quieran iniciar estudios de nivel medio superior.

(Iván May Cen) muchas casas donde normalmente sí llega, esto es consecuencia de que toda la tierra está seca y la demanda de agua es cada vez mayor conforme la sequía avanza”.

Los trabajadores estuvieron reparando el tanque de agua potable y la bomba suministradora de este líquido, que se ubican a una cuadra de la plaza principal, junto al parque dedicado a la Madre, en el camino que conduce a la ciudad vecina de Izamal, desde la mañana hasta las 12:00 horas, y aún no se lograba reparar del todo.

La escasez y deficiente sumi- nistro del agua comenzó a tener presencia desde los primeros días del mes, en especial el lunes 5 de febrero, siendo que apenas hace unos escasos días comenzó a restablecerse. En medio de demandas de mejor servicio y de mayor extendido de sus tuberías, los trabajadores comenzaron las reparaciones. Los pobladores de la cabecera señalaron que la falta de suministro de agua potable por un solo día es grave, ya que no todos los hogares cuentan con bombas extractoras de agua para sus necesidades.

(José Iván Borges Castillo)

This article is from: