1 minute read

Se despide Progreso sin corona del CYBA

un despunte de juego gracias a que la defensa se aseguró con Jorge Barradas y Héctor Manzano, para que a media cancha se repartan balones que sin problemas logró encestar el veterano Romario García, acercando al equipo de este municipio a solo cuatro puntos de sus rivales.

Sin embargo, justo en ese episodio llegó una falta de Héctor Manzano sobre Kevin Villanueva causaron la expulsión del primero, quebrando la columna vertebral de los Huracanes, yéndose de nuevo para abajo en el tablero de una cancha complicada y sin las comodidades que tiene el auditorio Morelos del puerto de Progreso. El último cuarto fue ante todo una prueba de resistencia para los progreseños, ya que los Langosteros solamente aplicaron la estrategia de jugar con ofensiva si Huracanes se acercaba en puntos, por lo que sin mayor problema finalizó el encuentro con un marcador de 7770 a favor de San Felipe.

Advertisement

Pablo Mézquita Sarabia, presidente del CYBA, entregó la copa a los campeones y al conjunto perdedor, aparte de que representantes del deporte ráfaga otorgaron a los protagonistas de este duelo sus medallas. Uno de los integrantes de la mesa de honor fue Arturo Quezada Domínguez, progreseño que sigue derrochando talento en la liga de la veteranía.

A pesar de que no se logró el tan ansiado campeonato, los jugadores expresaron al término de la final que el huracán dejó en claro que ya representa un proyecto serio para el CYBA, pues esta es la segunda final consecutiva que tienen, siendo el siguiente torneo donde se espera que la deuda con la afición por fin se salde de una vez por todas.

Huracanes es un equipo que ya cuenta con tres décadas en las ligas principales de Progreso y el Estado. Arturo Quezada Pech, uno de los miembros fundadores, informó que esta semana fue amarga para el conjunto pues Efraín Ramírez, otro iniciador de este club, falleció ayer por causas naturales.

No quieren conatos

Por otra parte, destaca que a partir de esta semana entró una nueva restricción para todas las ligas de las diferentes disciplinas que se ejercen en el ámbito amateur en el puerto, donde en caso de desatar un conato de violencia o agredir de manera física a cualquier persona en las sedes del municipio, habrá expulsiones de toda competencia a lo largo de un año.

David Escalante Echeverría, del Departamento de Deportes, confirmó este hecho, pues solamente entre diciembre y el mes pasado se tuvieron numerosas batallas campales, que fueron virales por medio de las redes sociales y ocasionaron el descontento de la población.

(Jesús López)

This article is from: