
1 minute read
Prevalece el desorden en La Placita
Comerciantes han construido pisos de cemento fuera del área techada para el tianguis
ACANCEH, Yucatán.- En el tianguis ubicado en La Placita ya prevalece el desorden, pues los vendedores ocupan espacios al azar y si no alcanzan lugar bajo las láminas ponen toldos y construyen pisos, señalaron algunos comerciantes.
Advertisement

Indicaron que esto comenzó a ocurrir hace poco bajo el conocimiento de las autoridades municipales, que con tal de cobrar más derechos de piso autorizan estas acciones.
Miguel Sánchez, tianguista local, dijo que trabaja ahí desde que se construyó el tinglado de La Placita y mencionó que a él no le dan permiso de abarcar más espacio y se ha visto en la necesidad de adaptarse al que le fue asignado desde entonces.
Pero señaló que en los últimas semanas ha notado cómo muchas personas llegan a vender y ocupan lugares más amplios, además de que algunos vendedores ya construyeron pisos fuera del tinglado, cosa que a él no le permitieron hacer anteriormente.
“Dicen que es un nuevo orden, que ya la autoridad permite hacer tu mismo piso. Lo cierto es que actualmente en el tianguis de La Placita cada vendedor hace lo que quiere y ocupa el espacio que más le agrade sin importar que tenga dueño”, precisó Miguel.
Lo mismo dijo María Teresa Canul, quien mencionó que en los últimos días muchos vendedores ya se instalaron en la parte de afuera, lugar donde colocaron sus toldos y han fabricado sus propios pisos de cemento.
Actualmente son más los tianguistas que están llegando a La Placita, sobre todo los sábados y domingos, que son los días en los que más gente se congrega ahí. Los vendedores traen ropa, calzado, trastes de plástico, aparatos electrodomésticos, frutas, verduras y plantas de ornato, entre otros productos.
(Carlos Chan Toloza)