
1 minute read
Ola de robos azota a la comunidad
Pobladores aseguran que los teléfonos móviles desaparecen en la sala de sus hogares
ACANCEH, Yucatán.- Ciudadanos pidieron a las autoridades municipales incrementar los rondines de vigilancia en las calles de la localidad, pues en los últimos días se han reportado muchos robos.
Advertisement
Vecinos indicaron que lo que más han estado hurtando son los celulares, motocicletas, bocinas, equipos de sonido, bicicletas y hasta las plantas de ornato.
Estos delitos han estado ocurriendo durante las noches y en las madrugadas, cuando todos se van a dormir, pero, incluso, han habido casos en las mañanas, a plena luz del día, sin que las autoridades de seguridad apliquen medidas para frenar la ola de violencia
De acuerdo con Gabriel N., poblador, ayer le robaron una motocicleta que había dejado en su terraza y resaltó que al ladrón sólo les bastaron tres minutos para llevarse el caballo de acero
“Sólo llegué a mi casa, dejé la moto en la terraza, entré a buscar unos papeles que había olvidado, y al salir ya no estaba mi vehículo, por más que pregunté a mis vecinos y a la gente que estaba en la calle, no supieron decirme algo al respecto”, señaló el joven.
Indicó que su domicilio se encuentra sobre la calle 32, muy cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otra persona que dijo haber sido víctima de los robos es Marcia Nicolasa N., quien aseguró que cuando se encontraba en su trabajo en una tienda del centro, de pronto se dio cuenta de que un adolescente se llevaba una de las bocinas que utiliza para promocionar sus productos. Al salir y tratar de quitársela, el muchacho abordó una motocicleta y se dio a la fuga. Mencionó que dio parte a la Policía Municipal, pero sólo le aconsejaron interponer la denuncia correspondiente.
Asimismo, los robos también se están registrando en el interior de las viviendas, pues numerosas personas han publicado en las redes sociales que sus celulares han desaparecido en las salas de sus hogares, por lo que sospechan de algunos de sus vecinos que tienen malos antecedentes.
Ismael Canché y Claudia Chan, de la colonia México , indicaron que la Policía Municipal debería incrementar sus rondines de vigilancia para evitar las fechorías. Ellos dijeron que hace unos días les robaron algunas de las plantas florales que tenían en su terraza.
Por su parte, Andrés Cohuo, vecino del fraccionamiento Palmas , mencionó que en ese rumbo no hay vigilancia policiaca y ha comenzado a crecer la inseguridad debido a esa situación.
“Ojalá que la Policía llegue hasta aquí, así no habría más robos como se han dado en los últimos tiempos”, comentó el vecino.
(Carlos
Chan Toloza)