1 minute read

Invierten en el ámbito educativo

El Delegado del Gobierno Federal entrega apoyos a diversos planteles del municipio y sus comisarías

ACANCEH, Yucatán.- El municipio de Acanceh fue sede para la entrega de tarjetas a los benefi ciarios del programa federal “La Escuela es Nuestra”, cuyos recursos serán invertidos en mejoras de los planteles escolares tanto de la cabecera municipal como de sus comisarías.

Advertisement

El evento se desarrolló en la Cancha Municipal. En total se otorgaron 4 millones de pesos a los planteles educativos, como la Primaria Amparo Rosado, en sus dos turnos, la Primitivo Rubio Ávila, la Albino J. Lope y la Augusto Molina Ramos, así como a las comisarías de Canicab, Ticopó, Tepich Carrillo y Petectunich.

Para la entrega de estas tarjetas estuvieron presentes las autoridades municipales, el delegado del Gobierno Federal Joaquín Díaz Mena, así como los representantes de los comités de las diferentes escuelas de la localidad.

De acuerdo con lo explicado por personal de la Secretaría del Bienestar, las tarjetas fueron entregadas a los representantes de los comités de cada escuela benefi ciada, para mejorar sus instalaciones y adquirir materiales educativos necesarios.

Algunos padres de familia recalcaron los beneficios que estas escuelas tendrán con estos apoyos del Gobierno Federal.

Celebran a sacerdotes en Motul

MOTUL, Yucatán.- Con un lleno en la iglesia de San Juan Bautista de Motul, se realizó una misa de acción de gracias para celebrar el quinto aniversario de ordenación sacerdotal de vicarios.

La misa se celebró a las 19:00 horas, con un lleno total en las bancas del centro religioso.

El párroco local Ricardo Cuytún Canché, en compañía de los expárrocos y vicarios de Motul, Joel Tuz Canul, Lucio Cetina Góngora, Fernando Valdez, entre otros, participaron en estos festejos.

“El dinero que recibirá cada escuela servirá para mejorar las condiciones donde estudian los niños, además se invertirá en las instituciones educativas para mejorar sus

This article is from: