2 minute read

Confirman crimen en Chuburná

Según la autopsia, el hombre hallado en un predio del fraccionamiento Las Águilas es de 28 años

Las autoridades ministeriales identificaron como Orlando S.G., de 28 años de edad, a la persona que fue encontrada en un predio del fraccionamiento Las Águilas de la colonia Chuburná de Hidalgo , la mañana de jueves.

Advertisement

Tras la autopsia efectuada al cadáver, los médicos forenses determinaron que la causa del deceso fue traumatismo cervical torácico, secundario a heridas por arma blanca.

Las investigaciones apuntan a que se trató de un asesinato y que las autoridades siguen varias líneas de investigación para dar con el o los culpables de la muerte del joven.

Se desconoce si la persona vivía en ese domicilio o estaba de visita, porque la casa, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, fue adquirida en agosto del año pasado por el empresario Fernando A.A., de conocida familia de origen libanés.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo el viernes, un día después de que vecinos reportaron que se percibía un olor fétido en el domicilio número 15 de la calle 37-B entre 14 y 16 del mencionado fraccionamiento.

La tardanza en la diligencia se debió a que como era una propiedad privada y no se localizó al dueño, así que los ministeriales tuvieron que esperar a que un juez emitiera una orden, que se recibió ayer y se procedió a las diligencias correspondientes.

El día del hallazgo una persona que habita en esa calle comentó que desde la mañana llegó una patrulla de la SSP y se mantuvo para custodiar el predio, luego llegaron otras dos. Después del mediodía arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía, que hablaron con vecinos y solicitaron cámaras de seguridad de viviendas aledañas para recopilar información.

En primera instancia, algunos de los vecinos comentaron que la víc-

A.A., pues sabían que era propietario del domicilio. Sin embargo, esa sospecha se descartó con la autopsia efectuada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Las indagatorias respecto al hecho continúan su curso y por esa razón la vivienda quedó asegurada, en caso de que sea necesaria alguna otra diligencia de autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de

General del Estado (FGE). Por otra parte, las autoridades también informaron que un cuerpo encontrado en un terreno baldío, cerca del Anillo Periférico, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, también en el Norte de Mérida, se trata de una mujer. En primera instancia dificultó su reconocimiento, por el avanzado estado de descomposición en el que estaba. Se desconoce cómo llegó al lugar, pero las autoridades continúan las averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Unas personas que pasaban cerca de la entrada al fraccionamiento sintieron un olor fétido. Cuando se acercaron para averiguar se dieron cuenta de que se trataba del cadáver de una persona, así que hicieron el reporte a las autoridades policiacas.

Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área y solicitaron la presencia del Instituto de

Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse cargo de las indagatorias y la integración de la carpeta.

Después, el personal del Semefo se encargó del levantamiento del cadáver, que sigue en calidad de desconocido, pues está en avanzado estado de descomposición. Así que será necesario hacerle varios estudios para determinar la identidad y la causa de la muerte.

(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)

This article is from: