1 minute read

A punto de perder su vuelo a Utah

Leónidas Santos Canté, originaria de Akil, estuvo a punto de perder su vuelo a la Salt Lake City, Utah, con escala en la Ciudad de México, debido a que la agencia donde adquirió sus boletos se les olvido integrar la fecha y hora de su regreso a Mérida.

Gracias a que la señora Santos Canté llegó con más de tres horas de anticipación logró comunicarse con la agencia de viajes para explicarles que los empleados de Aeroméxico, en cumplimiento con las nuevas disposiciones de las autoridades estadounidenses, no podían entregarle su pase de abordar porque en su boleto no estaba definida la fecha de su regreso a México.

Advertisement

Con ayuda de una de sus hijas casi una hora estuvo intentando comunicarse con la agencia de viajes hasta que logró su objetivo, finalmente pudo obtener su pase de abordar y salir rumbo a la Ciudad de México, poco antes de las 14:00 horas.

En charla con el reportero la señora Leónidas Santos dijo que va a visitar a su hijo que hace 18 años migró a los Estados Unidos, donde también viven dos de sus hijas, una de ellas se fue hace 22 años, cuando tenía apenas 20 años de edad, y la otra dos años después, luego de cumplir 18 años. Indicó que los tres lograron su objetivo y ahora están felizmente casados y con hijos, espe- cialmente sus hijas, a quienes ha visitado en dos ocasiones y ahora va a convivir con su hijo por lo menos unos tres meses.

Explicó que en total tiene 10 hijos y más de 12 nietos, siete de ellos viven en Akil y trabajan la tierra como su papá, que tiene una plantación con árboles de mamey, que por cierto obtuvo buena cosecha, temporada que está por concluir y posteriormente atenderá otro plantío donde cultiva limón persa, que espera logre una buena cosecha.

(Víctor Lara Martínez)

This article is from: