
1 minute read
Reubican módulos de rentadoras
Como parte de los trabajos de modernización del Aeropuerto Internacional de Mérida, ayer se llevó a cabo la reubicación de los módulos de renta de autos, que antes se encontraban en la sala central de la terminal aérea.
Como se anunció la semana pasada, los empleados de las empresas dedicadas a la renta de autos serían transferidos al interior del pasillo de llegada de pasajeros, plazo que venció ayer.
Advertisement
Sin destino
Mientras tanto, los módulos que ocupaban las agencias de renta de automóviles se cerraron en tanto se determina qué uso se les dará, actualmente sólo funciona en ese sector (lobby central) un restaurante, la oficina de venta de boletos de Viva Aerobus, un módulo de la Profeco y los de taxistas y de información turística, así como la caja de cobro del estacionamiento.
De esta manera, ASUR busca evitar aglomeraciones en los pasillos y/o frente a los mostradores de registro de pasajeros que, hasta ahora, es común ver especialmente en esta época del año, que es cuando llega mayor cantidad de turistas a la Entidad.
Cabe mencionar que otra de las pretensiones de Asur es que los usuarios, al momento de rentar un auto, lo hagan de manera cómoda y segura.
Vuelos de salida retrasados
En relación con la salida y llegada de vuelos, el 573 de Volaris salió con más de una hora de atrasó y despegó a las 9:44 horas, en vez de las 8:24 rumbo a la Ciudad de México, siendo el más afectado de los 10 que salieron ayer por la mañana.
Las nueve aeronaves restantes operaron con ligeros retrasos de no más de 11 minutos, en total fueron 19 los aviones programados hasta las 14:00 horas, de un total de 28.
Cabe mencionar que, a pesar de ser vuelos de pernocta, o sea, que ya estaban en tierra, los primeros cinco salieron entre seis y 13 minutos tarde, especialmente el 821 y el 825, ambos de Aeroméxico, 13 y 11 minutos después del horario de costumbre (5:54 y 7:39, respectivamente).
Los siete vuelos programados de las 11:00 a las 14:00 horas no reportan atrasos ni cancelaciones.
En cuanto a los vuelos mañaneros, faltaban por llegar tres de la Ciudad de México, uno de Tuxtla Gutiérrez y otro de Guadalajara, entre las 11:00 y 12:50 horas, y 13 más entre las 14:10 y las 22:41 horas de un total de 28.

(Víctor Lara Martínez)