
1 minute read
Disparan a asistentes de sepelio
La Comisión Estatal de Seguridad Pública mantiene vigilancia aérea para dar con los responsables
CUERNAVACA.- Un comando irrumpió en un cortejo fúnebre que se desarrollaba en el Panteón
Advertisement
La Asunción del poblado de Santa María Ahuacatitlán, al Norte de Cuernavaca, y dispararon contra los dolientes. Reportes oficiales dan cuenta de dos muertos y dos heridos por disparos de arma de fuego.
Una versión extraoficial arroja una cifra superior a 20 lesionados, aunque ese dato no ha sido confirmado por la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca (Seprac), la Comisión Estatal de Seguridad o la Fiscalía General del Estado.
La Seprac informó que la intervención de personal de la Policía Preventiva dio como resultado la detención de un presunto agresor, así como de la motocicleta en la que se transportaba y con la que ingresaron al panteón que se localiza a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca.
Testigos del ataque armado in- formaron a la Policía Preventiva que la agresión fue perpetrada contra amigos y vecinos que llevaban una cruz al panteón del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.
Relataron que a las 12:40 horas los pistoleros llegaron en motocicletas a la carretera federal México-Cuernavaca y después ingresaron al cementerio.
Los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra la gente, que trató de correr y cubrirse; los primeros reportes informaron que eran 30 personas lesionadas.
Ambulancias de la Cruz Roja, municipal y particulares se trasladaron a la zona, así como elementos policíacos, la Guardia Nacional, el Ejército y un helicóptero.
Tres de los afectados fueron llevados a un hospital en una camioneta Nissan, blanca, donde uno de ellos murió.
(Agencias)
Sentencia de 50 años de cárcel contra cuatro secuestradores
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo, en casos diferentes, sentencias condenatorias de 50 años de prisión en contra de cuatro personas por el delito de secuestro.
En la primera causa penal, Ricardo “H”, Mario “H” y Carlos “S”, de nacionalidad colombiana, recibieron sentencia de 50 años de prisión y 4 mil días multa por el delito referido, luego de que se les encontró culpables en el secuestro de una persona en la Ciudad de México en el 2019.
Con los datos de prueba reunidos, fue posible ubicar el vehículo y las casas de seguridad utilizadas por los secuestradores, por lo que se solicitó al Juez de Control las órdenes de cateo y aprehensión correspondientes, con las cuales se condujo a proceso a los inculpados.
(Agencias)