6 El Estado
Chetumal, Q. Roo, viernes 1 de julio del 2022
La noticia que impera en la comunidad no es el asalto a algún tráiler o el desbasto de agua potable que enfrentan localidades vecinas, sino el homicidio de tres pobladores A las afueras del poblado, en dirección hacia Xpujil, Campeche, se encuentra el panteón donde están las tumbas de dos de los occisos que fueron enterrados ayer. (POR ESTO!)
Nicolás Bravo guarda silencio tras los homicidios en Xcalak
Dos de los ocho hombres secuestrados y asesinados, hallados en Yucatán, fueron sepultados ayer Redacción POR ESTO! CHETUMAL.En el Kilómetro 70 –nombre con el que también se le conoce a Nicolás Bravo– todos saben de la muerte de los ocho cuidadores del rancho Loma Bonita que fueron secuestrados en Xcalak, pero nadie habla del tema por temor o seguridad, y sólo se limitan a lamentar el hecho y desearles a las víctimas un eterno descanso. Ayer, dos de ellos fueron sepultados en el cementerio de la comunidad, luego de un servicio religioso. Nicolás Bravo tiene más de 3 mil 600 habitantes; es la puerta que enlaza a Quintana Roo con el Centro del país, a través de la carretera 307. Se ubica a 70 kilómetros de Chetumal, trayecto que en automóvil se recorre en 40 minutos. Este poblado es el paso obligado y parada de tráileres que, desde el Centro del país traen provisiones al Estado. Por ese motivo, desde hace años se registran atracos contra unidades de grandes cadenas de tiendas de
Toda la población sabe de la muerte de los ocho cuidadores del rancho Loma Bonita, pero nadie habla del tema, por temor o seguridad.