1 minute read

Piden el cambio de postes

ACANCEH Yucatán.-Numerosos postes de concreto ya representan un serio peligro para los ciudadanos, totalmente deteriorados y con la estructura a la vista se encuentran en las diferentes calles del municipio. Vecinos de las calles 16 y 12, por citar sólo algunas, indican que ya es urgente el cambio de estos postes. César Augusto Caamal dijo que es vecino de la 16, en ese punto se encuentra un poste de concreto que ya presenta un agujero donde se aprecia la estructura con la que está construido.

Advertisement

“Nos da mucho miedo, a simple vista puedes ver en su interior y hasta las cabillas en que está construida, es un lugar muy concurrido y donde diariamente pasa mucha gente que va al mercado y a la placita, ojalá que lo cambien pronto”, señaló. Otro de los postes cuya base ya se encuentra deteriorada, se encuentra en la calle 12 entre 19 y 21, ahí los vecinos indican que en reiteradas ocasiones lo han hecho ver a las autoridades. Indican que estos postes ya llevan en esos lugares muchísimos años y entre las calles donde han reportado la existencia de estos postes figuran además de la 16 y la 12, la 17 y la 25.

(Carlos Chan Toloza)

mos confiando que en la Semana Santa la gente compre más escama, sobre todo porque la gran mayoría de personas en estas fechas es cuando evitan comer puerco y prefieren el pescado”, indicó.

Sobre los precios, señaló que hay una gran variación; hay lugares donde el kilo del pescado se vende en 180 pesos y en otros sitios en 200 pesos. Mencionó que la gente casi no compra pescado crudo, lo prefiere frito ya listo para comer. En Acanceh, varias personas locales venden pescado, también llegan vendedores de Mérida y de otros lugares de la costa a ofrecer la escama en estas fechas en el mercado, en la placita y en la calle 22, incluso en algunas colonias se ponen los vendedores.

(Carlos Chan Toloza)

Esperan que pronto se pongan nuevas estructuras.

This article is from: