
1 minute read
Sexagenaria sufre accidente vial
BACA, Yucatán.- Rosa María Ramírez Avilés, de 69 años, oriunda de la ciudad de Motul sufrió un accidente de tránsito en la carretera federal Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 22+500, a unos metros de la curva, al parecer perdió el control de la guía, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera en una hondonada, pero gracias al cinturón de seguridad salió ilesa del percance.
Al lugar arribaron los ele-
Advertisement
Suben las tarifas de los mototaxis
MOTUL, Yucatán.- Las tarifas del servicio de transporte público en la ciudad, en la modalidad de mototaxis, sufrieron un incremento al inicio de este mes de abril.

El alza en el precio del combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades provocó que mediante reuniones entre los transportistas y la Dirección de Transporte de la ciudad se con- censara autorizar el incremento al precio del servicio.
Ayer entró en vigor el aumento en las tarifas y entre lo destacable se encuentra que las tarifas serán vigentes las 24 horas del día y ya no se cobrará extra después de las 22:00 horas, pues anteriormente se cobraba una tarifa nocturna.
Asimismo, las familias que viajen entre tres pagarán 30 pesos mentos de la ambulancia de la Comisión Nacional de Emerencia al mando del paramédico Emmanuel Aguilar Ceballos, quien se dio a la tarea de valorar a Ramírez Avilés.
Asimismo, arribaron las unidades de la Policía Municipal que abanderaron el área del accidente, para que los vehículos que circulaban en la dirección de Poniente a Oriente bajaran su velocidad para evitar otro percance y esperaron el arribo de los elementos de la Guardia Nacional (GN) para realizar el perritaje correspondiente y poder deslindar las responsabilidades.
Al lugar se presentaron los familiares de la accidentada, quienes dijieron que tiene su domicilio particular en la ciudad de Mérida, pero que se dirigía de paseo a la ciudad de Motul y al llegar al kilómetro 22+500 sufrió el accidente de tránsito.
(Francisco Martín)
de colonia a colonia y no los 42 pesos que pagarían si se les cobrara los 14 pesos a cada uno de los tripulantes, en total la tarifa aumentó a un peso en general de colonia a colonia, aunque algunos ciudadanos manifestaron que muchos prestadores no respetan el tabulador y cobran la tarifa que consideren adecuada.
(Alejandro Collí)