
2 minute read
Vecinos sorprenden a ladrones en Ticul y dejan desnudo a uno
Vecinos del barrio de Santiago, en Ticul, sorprendieron a dos sujetos cuando robaban en un domicilio ubicado en la calle 26 entre 37 y 39, uno logró darse a la fuga, pero al otro lo retuvieron, golpearon y hasta desnudaron.
De acuerdo con datos obtenidos, los individuos son conocidos por sus constantes hurtos, así que, en esta ocasión, la gente decidió tomar justicia por propia mano.
Advertisement
Cuando descubrieron a los delincuentes, a quienes identificaron como Ángel y Lilio , empezaron a forcejear, el segundo logró escapar, pero al segundo lo sujetaron y para ese entonces se habían reunido unos 50 vecinos.
La gente se dijo cansada de la inseguridad que prevalece en la ciudad, pues afirmaron que falta vigilancia en ese sector. El sujeto fue despojado de sus ropas, lo gol- pearon con palos, piedras y puños.
Con este es el segundo caso de intento de linchamiento en la ciudad en menos de un mes, puesto que hace unos días, en el barrio de Guadalupe le quemaron la moto a un ladrón.
Se dijo que el sujeto de ayer pertenece a la banda de los Mikes, a quien después de la golpiza entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, los vecinos se quejan de que a pesar de ser descubiertos no se procede en su contra. Piden al Alcande mayor seguridad en la Perla del Sur, porque la delincuencia e inseguridad avanza.
Uno de los colonos, quien se identificó como M. Sánchez, señaló que en Ticul ya no se puede transitar con tranquilidad y esperan que la autoridad pueda hacer algo al respecto y se brinde segu- ridad a los pobladores.
Al parecer, la violencia en esa ciudad va en aumento y el hacer justicia con mano propia gana terreno, ya que la madrugada del sábado 29 de marzo se registró un enfrentamiento del que resultó una persona por un balazo, en la calle 48 entre 19 y 32.
Se supo que en esa ocasión, agentes de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como bomberos acudieron en inmediaciones del Hospital Comunitario. Se dijo que varios sujetos que viajaban en una camioneta Van incendiaron una casa y balearon a un presunto ladrón. Al parecer, los más de 12 ocupantes del vehículo intentaron recuperar una moto que, presuntamente el hombre les había hurtado y durante el forcejeó, uno de ellos hizo un disparo y lo hirió.
(Benito Cetina / Jaime Tun) el día de descanso de los empleados vieron tirado el cuerpo de un hombre cuando se disponían a abordar un autobús para dirigirse al Centro. Al ver que no se movía enseguida avisaron a las autoridades, a través de los números de emergencia.
Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de tratar de brindarle los primeros auxilios al sujeto, pero no contaba con signos vitales.
Agentes de la misma corporación policiaca delimitaron el sitio, ya que el lugar es muy concurrido, porque ahí pasan cerca de 22 ru- tas de autobuses y camionetas del transporte urbano para dirigirse a sus paraderos en el Centro de la ciudad y se junta mucha gente. Los paraderos fueron cambiados momentáneamente de lugar, unos metros adelante para que la gente no viera al muerto, ya que también habían niños en el sitio. Según se pudo averiguar, el ahora fallecido era un indigente conocido en el rumbo de la colonia Bojórquez, cerca de donde apareció muerto. También comentaron que no sabían su nombre, pero que era tranquilo, hablaba poco y que no se metía con nadie.
(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)