
3 minute read
Capturan a pareja de depravados
Alberto Ismael abusaba de una niña de cinco años con el consentimiento de la madre de la víctima
Acusada del delito de violación familiar, en contra de una niña de cinco años de edad, hija de la mujer, las autoridades policiacas detuvieron a una pareja.
Advertisement
Según el reporte policiaco, Alberto Ismael S.F., de 31 años de edad y su pareja, Patricial María B.S., de 36, fueron apresados por ataques sexuales y lesiones a la menor.
En la detención intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplieron una orden de aprehensión en contra de los dos indiciados.
En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon cargos por violencia familiar a la mujer y al sujeto violencia familiar equiparada, por ser pareja de la coacusada. Los datos de prueba fueron judicializados bajo la causa penal 117/2023, que sirvieron para solicitar la vinculación a proceso de ambos.
Sin embargo, se acogieron a la ampliación del término legal para que se resolviera su situación jurídica, así que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanudara el próximo 7 de abril,
De acuerdo con el expediente, integrado por los representantes de la Fiscalía Estatal, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y septiembre del 2020, en un predio ubicado en el fraccionamiento La Herradura II de Ciudad Caucel, donde los acusados cometieron los ilícitos en agravio de una menor de edad, hija de la encausada, quien tenía cinco años de edad.
Al fi nal de la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Les fue concedida por el Juez de Control y se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso, hasta esclarecer su participación en los hechos investigados.
Llueven láminas
Varios vehículos quedaron dañados por la caída de láminas en plaza Altabrisa, al parecer, como secuela del incendio en el área de cines que ocurrió el 24 de marzo pasado.
Unos tres automotores fueron los afectados al quedar cubiertos por láminas y metales que formaban parte de la estructura de la sala de cine siniestrado la semana pasada.

Al parecer, las direcciones de Protección Civil de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida aún no han hecho la evaluación de riesgos ni delimitaron la vía pública en esa zona, así que varias personas estacionan sus vehículos en la calle 15.
Cuando menos se desplomó una línea de casi 15 metros de lámina y barras de aluminio afectadas por el incendio, que cayeron sobre un Aveo, una camioneta Subaru y un coche Sentra. Una mujer comentó que nadie se ha hecho responsable.
(Redacción POR ESTO!)
Pena de 34 años de prisión por violación Se comprobó que el ahora sentenciado agredió sexualmente a un infante
Durante un procedimiento de juicio abreviado, un sujeto, identificado con las iniciales J.M.C.E., fue sentenciado a 34 años de prisión. Fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravados.

La denuncia en su contra fue presentada después de los hechos ocurridos en julio del 2020, en el fraccionamiento Villas de Umán y los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las averiguaciones.
Según el expediente, el ahora sentenciado utilizó la violencia física y moral para cometer el ilícito en contra de una menor de edad, en un predio del citado fraccionamiento. El ataque se repitió en varias ocasiones; fue presentada la denuncia formal, que derivó en la causa penal 41/2020.
En la audiencia, efectuada en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, tras contar con la anuencia de las partes interesadas, los fiscales aportaron los datos de prueba.
Tras valorarlos, la Juez Primero de Control dictaminó el citado fallo condenatorio y, además de la pena privativa de la libertad, otorgó una multa de 333 días de salario como multa.
Antes de que se decretara la finalización de la diligencia se dispensó la lectura y explicación de sentencia, así que se mantuvieron firmes las penas señaladas.
Portará un localizador
La Fiscalía imputó a un hombre, con iniciales A.J.C.A., quien usará un localizador electrónico, por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su pareja. Fue denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Héroes II , en el Oriente de Mérida.
De acuerdo con la causa penal 113/2023, el 29 de marzo pasado discutió con la afectada dentro del predio familiar, de donde la víctima salió y pidió auxilio a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras la detención del procesado, los fiscales iniciaron la integración de la carpeta de investigación, que fue presentada ante el Juez Primero de Control. Declaró legal la detención del imputado y se expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Sin embargo, se acogió al término constitucional para que se resolviera su situación jurídica, así que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo miércoles.
Al final de la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas. El juzgador dictó que además del localizador, el encausado tiene prohibido salir del Estado y acercarse a la víctima. También deberá acudir mensualmente a firmar en los juzgados, que se mantendrán durante todo el proceso penal.
(Redacción POR ESTO!)
La guiadora quedó atrapada en el y la otra