2 minute read

Rescatan a guiadora de una Kia

Vecinos de la colonia García Ginerés auxilian a una mujer involucrada en aparatosa colisión

Una camioneta se volcó en el cruzamiento de las calles 16 y 25 de la colonia García Ginerés , la tarde de ayer, donde la guiadora de una Kia , con placas de circulación YWS-488-E, de Yucatán, transitaba en la primera arteria de Norte a Sur, pero al llegar a la intersección mencionada no se percató de la señal de alto de disco y colisionó contra la otra unidad.

Advertisement

En ese momento, en la calle 16, de Oriente a Poniente circulaba una JAC , matrícula ZBY211-C, cuya conductora no pudo esquivar al Kia y la impactó en el costado izquierdo. La fuerza del golpe oacasionó que la guiadora de esa camioneta perdiera el control del vehículo, diera un giro y quedara sobre costado izquierdo.

El vehículo que fue colisionado se deslizó algunos metros y se proyectó contra unos postes de metal que hacen la función de protectores del frente de un establecimiento, al parecer, a sabiendas de que ese lugar es escenario de frecuentes accidentes.

Algunos testigos del incidente hicieron el reporte a las autoridades policiacas. En respuesta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de delimitar el área, señalizaron los lugares donde quedaron los vehículos involucrados y dirigieron el tránsito, en previsión de que pudiera ocurrir otro accidente.

De acuerdo con la versión que compartió una de las peraonas que presenció el percance, la conductora de la camioneta marca Kia efectuó su alto correspondiente, pero otro vehículo estacionado a menos de los 10 metros que marca el Reglamento de Tránsito le dificultó la visibilidad para percatarse adecuadamente de los automotores que transitaban en la calle 16.

El testigo añadió que la mujer continuó su camino, pero cuando había pasado cerca de la mitad del su vehículo la camioneta JAC colisionó si camioneta en el costado izquierdo. Varias personas se acercaron a prestar ayuda a la mujer que estaba dentro de la unidad volcada, así como a la del otro vehículo involucrado.

Se solicitó la presencia de los equipos de emergencia, pero a pesar de que arribaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Estatal, no fue necesaria su intervención, ya que las involucradas sólo resultaron con golpes leves, así que no fue necesario ser trasladadas al nosocomio.

Las dos mujeres involucradas se comunicaron con sus respectivas compañías aseguradoras para que se hicieran cargo de los trámites para el pago de los desperfectos ocasionados. Cuando llegaron los ajustadores de ambas camionetas efectuaron las evaluaciones de los daños en las unidades de sus clientes.

Luego de ponerse de acuerdo y el diálogo con las autoridades policiacas, los operadores de grúas del servicio particular se encargaron de poner la camioneta volcada en su posición normalpara remolcarla a un taller para su reparación o declararla pérdida total, los mismo ocurrió con la otra, aunque con menores daños.

(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)

This article is from: