
1 minute read
Viajeros invaden los pasillos
Por momentos el espacio es insuficiente por la cantidad de visitantes que llegan estos días
No obstante la ampliación que se realizó en el sector Norte del Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se ubica ahora la puerta de salida de pasajeros, que es casi el doble comparado con el pasillo central que se usaba hasta hace unas semanas, por momentos el espacio resulta insuficiente y esto propicia que los pasajeros que necesitan rentar un auto o contratar los servicios de taxi o de transporte de pasajeros invadan el pasillo, al grado de tener que romper la fila para que otros puedan cruzar las barreras humanas.
Advertisement
Lo anterior se debe a que, por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el flujo de usuarios a la terminal área se ha incrementado de manera inusual desde el pasado fin de semana.
De acuerdo con datos recabados todavía no están listos los módulos donde serán reubicados los empleados de las cinco agencias de renta de autos como Hertz, Eurocar, Avis, Mex, Thrifty, entre otras, éstos temen perder clientes, porque muchos salen del edificio y son abordados por empleados de otras agencias que están frente a la terminal aérea.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias se espera que la reubicación de las agencias de renta de autos se realice a principios de la próxima semana o antes.
Como cada temporada vacacional de Semana Santa, la terminal de Mérida registra intensa actividad de pasajeros, tanto de llegada como de salida, lo que motiva que algunas aerolíneas aumenten sus vuelos, como Viva Aerobus, que el pasado fin de semana reinstaló el 1110/1111, que se suspendió hace poco más de tres meses y ahora opera todos los días en horas de la madrugada, en la ruta México-Mérida-México que debe llegar a las 2:30 horas y se regresa a las 3:15, sólo que ayer lo hizo con hora y media de atraso.
Lo mismo ocurrió con el vuelo 4266 de la ruta Tijuana-Mérida-Oaxaca-Mérida-Tijuana de Volaris que llegó a las 5:00, con media hora de atraso y salió rumbo a Oaxaca a las 5:55, en tanto que el 4281 de Viva Aerobus a Monterrey, despegó a las06:11, 11 minutos más tarde del horario asignado.
Aeroméxico reporta que el primero de los tres de pernocta (821) salió con 11 minutos de retraso, despegó el 823 que debió salir a las 6:40 y el 875 que debió despegar a las 7:00 y casi a la misma hora el 1427 de United a Houston.
En la jornada de ayer se programaron 37 vuelos de salida y 35 de llegada, la mayor parte entre las 7:00 y las 14:00 horas, 19 de llegada y 24 de salida.
(Víctor Lara Martínez)