
1 minute read
Eventos que impulsan compromiso social
Previo al paro por vacaciones, la Universidad Anáhuac Mayab realizó un evento y anunció otro, cuyas recaudaciones se destinan para impulsar acciones benéficas.
Primero se llevó al cabo el concierto Playbacks y un porcentaje de lo obtenido se destinó a los programas de Liderazgo en Compromiso Social de la Mayab, que apunta al crecimiento integral del alumnado.
Advertisement
Dicha iniciativa se divide en Genera, Impulsa, Culmen y Vértice, que ponderan el compromiso social, el desarrollo profesional, la cultura y las artes, entre otros rubros.
Asimismo, se presentó otra edición del Revé Fashion Show, que será a favor del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental Construyendo Sonrisas De esta manera, los alumnos de la casa de estudios no sólo ofrecen sus talentos sobre el escenario o en la pasarela, sino que ayudan en la recaudación de fondos.
En la edición 14 de Playbacks participaron 200 jóvenes de preparatorias y universidades de Mérida. Ante 3 mil asistentes presentaron performances, emulando a artistas internacionales como Dua Lipa o la agrupación Black Pink
Previo al espectáculo, que se llevó a cabo en el Foro GNP, las compañías de danza y canto de la Anáhuac Mayab presentaron números musicales.
Para el retorno a clases se ofrecerá la colección Revé, en la octava edición de su Fashion Show
Se revelarán 70 outfits para dama y caballero, confeccionados por 33 alumnos de 4°, 6° y 8° semestre de la Escuela de Diseño de la Mayab. También se estrenará un fashion film dirigido por la cinefotógrafa Ivonne Arceo, con imágenes de Jonesee Aguilar.
El evento será el 4 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a las 19:00 horas. El precio del boleto es de 380 pesos y se les obsequiará un kit de regalo.
(Armando Pérez)
“Para el Gobierno de México el adulto mayor es prioridad número uno, lo que busca es que la pensión de ustedes sea intocable, por eso hoy se les están entregando sus tarjetas del Banco del Bienestar para que su pago esté protegido y no se les descuente ni un peso porque tengan algún pendiente en donde recibían el depósito”, explicó el delegado.
Díaz Mena mencionó que el Presidente propuso una iniciativa constitucional logrando que ahora sea un derecho de todo mexicano recibir su pensión al cumplir 65 años, destacando que lo más importante al ser constitucional es que ningún Gobierno futuro lo va a poder quitar, garantizándole a los adultos mayores contar con la seguridad de este recurso.
(Redacción POR ESTO!)