
2 minute read
Destacan crecimiento del boxeo
El Consejo Mundial festeja sus 60 años con una celebración que reúne leyendas y figuras actuales
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo echó la casa por la ventana con un evento en donde reunió a leyendas y figuras actuales del boxeo. Con una verdadera fiesta realizada en el restaurante Arroyo, ubicado en el sur de la Ciudad de México y que ha sido la hospitalidad para el pugilismo en México, Mauricio Sulaimán celebró el 60 Aniversario de la institución.
Advertisement
Con una diversidad de antojitos mexicanos, y música de todos los estilos de nuestro país, el CMB celebró sus seis décadas justo en el día que nació su fundador José Sulaimán y que ahora estaría cumpliendo 92 años.
“Es una fecha que tenemos en el corazón y que mejor que estar con toda la gente del boxeo, campeones, sus compañeros de la vida que caminaron junto a él para cambiar el mundo del boxeo, con mi familia, amigos y todos los campeones que tanto queremos”, comentó Mauricio.
A manera de homenaje, se realizó una premiación a figuras del deporte de los puños como Rubén Puas Olivares, Julio César Chávez, Hijo del Santo, Rosendo Álvarez, Ana María Torres, Alfonso Zamora Danny Lalonde, José Luis Castillo y Evander Hoyfield.

El actual Presidente del CMB se mostró feliz por las más de 800 personas que se reunieron para celebrar 60 años de cuidar la integridad del boxeador. Una institución que nació en 1963 con el respaldo de 11 países y que ahora tiene 176 naciones afiliadas.
“Estoy muy contento de estar con tanta gente querida, amigos de todo el mundo y de la comunidad de nuestro país”, señaló.
Otras de celebridades que se hicieron presentes en el evento fueron César Costa, Yon de Luisa, Olegario Vázquez Raña, Jose Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Ignacio Beristáin y Jesús Ramírez, sólo por mencionar algunos.
“Estamos muy emocionados por estos 60 años, por todas las figuras de todas partes del mundo que han hecho grande este deporte, es motivo de orgullo continuar el legado de mi padre que hoy cumpliría 92 años”, dijo el directivo, quien recordó a su padre José Sulaimán, presidente del CMB por más de tres décadas, quien falleció en 2014.
Sulaimán mencionó que uno de los principales objetivos del CMB a futuro es penetrar en el gusto de las nuevas generaciones.
“Quiero destacar el desarrollo del boxeo femenino que hace 60 años no existía. El nivel de boxeadoras que tenemos es maravilloso”.
“Debemos idear maneras de llegar al afi cionado joven, a los chicos; tratar de llevar el boxeo a todos los rincones del mundo y estar muy atentos al desarrollo del boxeo amateur porque es el semillero de donde surgen las grandes fi guras”, detalló.
El presidente del Consejo se congratuló por el buen momento que vive el boxeo en el mundo gracias a las figuras que lucen y llenan las arenas en todos los rincones.
“Es la época de Canelo Álvarez, de Tyson Fury y muchos otros, tenemos boxeadores de primer nivel en muchos países, gracias a eso este deporte pasa por un excelente momento”.
Mauricio Sulaimán también compartió los cambios que a su juicio han significado un gran avance tanto para el espectáculo como para la seguridad de los pugilistas en el boxeo.
“Creo que me inclinaría por mencionar la reducción de 15 a 12 rounds, cambiar la ceremonia de pesaje a un día antes, los exámenes médicos obligatorios, agregar la cuarta cuerda al ring, la mejora en la tecnología de los guantes y la tecnología y procedimientos en las pruebas antidopaje”, concluyó.
(Agencias)