
1 minute read
Por falta de comunicación se pierde una semana de clases
ESCÁRCEGA, Campeche.-
Regresaron a las aulas los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica
Advertisement
Número 2 luego de siete días de suspensión de clases por el ataque de un enjambre de abejas y la evacuación de docentes y estudiantes; sin embargo, padres de familia se quejaron porque la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) no envió personal para verificar que el riesgo hubiera pasado.
Como se recordará, el 23 de mayo del 2023 después del mediodía, alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia de este plantel fueron atacados por un enjambre de abejas y por este motivo el director ordenó el desalojo del plantel.
Al lugar llegaron policías para
Nuestros hijos estuvieron siete días sin recibir educación mientras esperábamos la confirmación de la Seduc, la cual nunca llegó”.
PADRES DE FAMILIA prestar ayuda a los estudiantes que resultaron con picaduras, pero ante la contingencia se decidió no retornar y en cambio suspender labores hasta que los insectos se hubieran ido, además los padres de familia esperaban la presencia de la Seduc luego de reportar el incidente.
Pidieron a la autoridad educa- tiva verificar que no existiera riesgo o en su caso retirar las abejas; sin embargo, pasaron los días y ninguna autoridad les indicó que sucedería y tampoco confirmó si había pasado el peligro, “Nuestros hijos estuvieron siete días sin recibir educación mientras esperábamos la confi rmación de la Seduc, la cual nunca llegó”, critican. solicitaron sus identificaciones; sin embargo, los aludidos negaron cargar documentos, pero tras varias preguntas y debido a su apariencia, los elementos se percataron que se trataba de personas hindúes y brasileñas, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento.
Ante la falta de noticias, este martes los docentes decidieron retornar al plantel educativo y reiniciar clases, pero muchos estudiantes no acudieron al no haber recibido el aviso con tiempo, mientras que los padres de familia se quejan de la Seduc por la falta de comunicación.
También detuvieron a los siete traficantes de personas o “polleros” que viajaban con ellos en esos momentos, aunque intentaron evadir su responsabilidad, pero fueron señalados por los migrantes. Cabe mencionar que hace unos días, cerca del ejido Haro, fueron abandonados 14 migrantes por quienes los llevaban también a Cancún, Quintana Roo. Estaban en una camioneta y fueron rescatados por corporaciones policiacas.
(Joaquín Guevara)