
1 minute read
Reaparacen los billetes falsos
Los habitantes y comerciantes de El Cuyo no tienen la cultura de verificar el dinero que reciben
TIZIMÍN, Yucatán.- Después de varios meses que no se reportaba la circulación de billetes falsos, nuevamente en el puerto de El Cuyo una ama de casa recibió un billete de 200 pesos como cambio en un local de la comunidad cuyo encargado tampoco se percató de que el dinero era apócrifo.
Advertisement
Lo anterior es lo que dió a conocer Mercedes May, quien relató que al ir a la tienda con su madre para realizar unas compras, recibió de cambio un billete de 200 pesos, pero al no saber distinguir entre uno falso y otro verdadero siemplemente lo agarró, pero al llegar a su casa sus hijos revisaron el billete se percataron de que era falso.
De inmediato acudieron a la tienda donde lo recibió, pero su encargado señaló que tampoco se percató que le habían pagado con un billete apócrifo, por lo que no podía hacer algo por la mujer.
Mercedes alertó a los comercios locales para que verifi quen que los billetes con los que cobran sus productos no sean falsos, lo cual pueden hacer constatando que tenga los hologramas y otros dibujos de seguridad o en caso contrario tengan un plumón para checarlos.
De la misma manera, hizo ex- tensivo este caso a la ciudadanía en general, comentándoles que al momento de recibir su cambio chequen sus billetes, para que no sean víctimas de este delito.
El puerto es uno de los sitios donde no existe la costumbre entre los habitantes y los comer- ciantes de checar los billetes, pues confían mucho en la gente; sin embargo, al lugar llega mucha gente extraña, algunos dedicados a cambiar billetes falsos y al lograr sus objetivos, simplemente abandonan el lugar.
La ciudadana alertó a las otras