
1 minute read
Rinden homenaje a Juan Gabriel
El cantante vallisoletano Vinicio Aguilar cumplió 20 años de brillar en el mundo del canto
VALLADOLID, Yucatán.-
Advertisement
Las instalaciones del Teatro José María Iturralde Traconis se convirtieron ayer por la noche en el escenario en donde se presentó un Concierto Homenaje a Juan Gabriel, ídolo de varias generaciones.
El encargado de interpretar todas y cada una de las canciones del llamado Divo de Juárez fue Vinicio Aguilar, un joven vallisoletano que durante dos décadas ha brillado en el mundo del canto.
Aguilar admitió que la idea de presentar el espectáculo -totalmente gratuito- ante el público de Valladolid fue precisamente debido a que Juan Gabriel fue un personaje al que admiró desde sus inicios.
Explicó que el evento fue organizado por varios motivos, siendo su principal motor el festejo de sus 20 años de trayectoria artística y la decisión, con mucho esfuerzo, de regalarle principalmente a su gente de Valladolid y comunidades vecinas, un show muy bien pensado.
Curiosamente el espectáculo coincidió con fechas clave, entre el aniversario número 480 de la Ciudad y su cumpleaños, por lo que decidió festejarlo en grande haciendo lo que más ama en esta vida.
Cabe destacar que en estos 20 años de trayectoria, Vinicio Aguilar ha luchado por fomentar y apoyar el desarrollo artístico local, teniendo la oportunidad de darse a la tarea, por decisión propia, de hacer grandes producciones como Chicago El Musical , la adaptación de Mentiras El Musical ; un Tributo a Amanda Miguel y Diego Verdaguer, así como a Pimpinela, entre otros, y en todo momento ha intentado compartir y unir en estas producciones al talento local.
Expresó que en el tributo a Juan Gabriel el talento local no podía ser la excepción, y fue por ello que esa noche se le sumaron los cantantes: Nayeli Chan, Dianela Arce Osorio, Sarahí Rodríguez, Erika Ayala, Imnali Arce, Manuel Santiago Pacheco, Jordan Aguilar, integrantes de la Academia Dance Up del Mtro. Ulises Canul y el Grupo folclórico Xibalba del Mtro. Felipe Reyes.
Otros invitados incluyeron a Studio Dance Hall del coreógrafo David Ayala de Tizimín; Legado Salsa Motion de Miguel Aguilar y los niños del Centro Educativo Kiin Beh de Playa del Carmen.
La velada fue prácticamente inolvidable para Valladolid y su gente, dado que en ella fueron interpretadas canciones de amor y desamor, además que el show fue planeado desde hace poco más de un año pensando en cada detalle.
(Alfredo Osorio Aguilar)