
1 minute read
Consume incendio una vivienda
De nuevo la quema de basura y el viento fueron factores que causaron un siniestro que quemó una casa
ACANCEH Yucatán.- De nueva cuenta la imprudencia de las personas ocasionó un incendio donde el techo de huano y láminas de cartón de una vivienda quedaron reducidas a cenizas, no llegaron los bomberos y Protección Civil Municipal resaltó, pero por falta de herramientas necesarias para estos casos.
Advertisement
El incendio de la casa se registró en la calle 20 entre 19 y 21, donde según algunos vecinos que se encontraban en el lugar, don Solín, como conocen a unos de los lugareños se encontraba quemando su basura, cuando el fuego alcanzó un viejo árbol que se incendió hasta la parte alta, pero como había mucho viento, las chispas llegaron hasta lo que viene siendo el techo de una vivienda, elaborada con huanos y láminas de cartón que rápidamente se incendió.

De acuerdo con algunos de los vecinos presentes, la propiedad siniestrada era del difunto don Meduch, como popularmente se le conocía, pero actualmente estaba deshabitada, aunque en su interior había varios objetos de valor que resultaron pérdida total.
El fuego que alcanzó gran altura y causó humareda se podía ver desde lejos, y los que habitan en sus cercanías rápidamente se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
Los vecinos señalaron que ya habían dado parte a las autoridades, pero que pasó una hora y los bomberos no llegaron, solo hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil Municipal con una