
1 minute read
Conductores continúan sin ponerse el caso de seguridad
ACANCEH, Yucatán.- Los conductores de motos y mototaxis en general no obedecen a las autoridades municipales y continúan transitando sin el casco de seguridad, aseguran lugareños.
De acuerdo con Marcelino May, los motociclistas prácticamente hacen lo que quieran en las carreteras, pues desde un principio la Policía no puso orden, ya que esta dependencia fue la que en un primer momento les permitió transitar sin el caso de seguridad.
Advertisement
Mencionó que hoy en día, los conductores de motos y mototaxis ya no respetan a los policías, pues “ellos mismos los animaron a quitarse el casco. Claro que eso ocurrió cuando el ahora Alcalde era candidato. Para ganar la sim- patía de las personas les dijo que quitaría los cascos. Cuando ganó las elecciones los mototaxistas y motociclistas dejaron de usar el casco y ya no quisieron ponérselo de nuevo, como hasta ahora”, señaló el joven.
Es muy peligroso, no traía casco ni ella ni sus hijas. Si se hubiera accidentado habría pasado una tragedia”.
Asimismo, indicó en las diferentes calles de la localidad y a cualquier hora, jóvenes y adultos conduce sin las medidas de seguridad correspondientes.
Por otro lado, Claudia Pech N. dijo que hace unos días se encontraba parada en la esquina de la calle 21 por 22, cuando vio venir a una motociclista junto con sus dos hijas como alma que se la lleva el diablo y sin casco.
“Es muy peligroso, no traía casco ni ella ni las niñas. Si se hubiera accidentado habría pasado una tragedia”, mencionó la entrevistada.
Finalmente, recalcó que si bien estos conductores no están usando el casco y están violando en cierta forma el Reglamento Vial se debe a que la Comuna no ha podido o no ha querido que se respete.
(Carlos Chan Toloza)
el edificio perdió parte del techo debido a una intensa lluvia: “En ese día afortunadamente no había personas por el lugar, sino podrían haber resultado lesionadas”, señaló.
Asimismo, las autoridades municipales han indicado en varias ocasiones que como la construcción no les pertenece, por lo que no pueden invertir en ello.
Sin embargo, la ciudadanía aseguró que la Comuna utiliza el lugar como espacio publicitario: “El Ayuntamiento dice que no es de él, que no puede gastar ni un peso, pero bien que lo usa para promocionar los bailes de las fiestas, tanto de la localidad como de otros municipios”, finalizó Manuel Nicolás N. (Carlos
Chan Toloza)
El techo de huano y láminas de cartón de un predio quedó reducido a cenizas. (C.