
1 minute read
Se adueña de vehículos y lo ‘queman’
En apenas dos semanas de uso, el transporte En Bici de Mérida continúa dando de qué hablar, ya que a través de redes sociales una usuaria reportó que se han adueñado de las bicicletas, las cuales incluso resguardan en sus viviendas.
A través de Facebook, la ciudadana contó que, al intentar usar una de las bicicletas promocionadas por el Ayuntamiento de Mé- rida, que se encontraba cerca de su ubicación, según señalaba la aplicación móvil (App), se topó con que se encontraba dentro de una vivienda, es decir, estaba “resguardada” en la terraza. Esto impedía que la mujer la utilizara, por lo cual expuso lo ocurrido y, además, tomó una foto en la que podían apreciarse otras dos unidades, es decir, tres.
Advertisement
“Además (de) que no están en las zonas donde deben dejarse, al momento en el que llegué me llevé la sorpresa (de) que estaban resguardadas dentro de una casa. Qué molesto es la verdad e injusto que los ciudadanos se adueñen de algo que en teoría es para todos”, indicó.
Este es el segundo escándalo similar en el caso de las bicicletas en renta por parte del Ayuntamiento -el servicio es gratuito actualmente por introducción-, pues antes ya se había recuperado una bici en Akil. Además, recientemente una estudiante tuvo un accidente, aparentemente por una falla en los frenos, y tuvo que hacerse cargo de los daños que causó, porque, a pesar de ser considerada un transporte público, las bicicletas no están aseguradas. (Redacción POR ESTO!)