1 minute read

Cae agresor de perrito en Edomex

Ingresa al penal de Chiconautla sujeto que lanzó a un lomito en un cazo con aceite hirviendo

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron ayer en un domicilio de la comunidad de Culhuacán, de la alcaldía de Coyoacán a Sergio “N”, acusado de causar la muerte de un perro tras lanzarlo dentro de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

Advertisement

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, el detenido por el delito maltrato animal fue trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) para su certificación, y será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Posteriormente, Sergio “N” fue ingresado en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde se determinará su legal detención y se definirá si es o no vinculado a proceso.

La FGJ-EM detalló que el pasado 28 de mayo recibió una de- nuncia de una persona que refirió que Sergio “N” presuntamente ingresó a su carnicería ubicada en San Pablo Tecalco y lo agredió verbalmente, además lo amagó con un instrumento punzocortante.

Por si fuera poco, al momento de salir del establecimiento, el acusado sujetó a uno de los perros que estaba en la zona y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte. Los hechos quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad.

En tanto, reportes de la Policía de Tecámac indicaron que el conductor de un auto tipo Pointer color blanco llegó al comercio y agredió al propietario, además de advertirle que cerrara su negocio y no volviera.

A su vez el propietario del establecimiento dijo no saber el motivo por el que fue amenazado.

Por su parte, Fiscalía aseguró que, con ayuda de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y las Secretarías de Seguridad del Estado de México, Ciudad de México y federal, se logró identificar al agresor. Cabe mencionar que, durante su conferencia de prensa de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el violento ataque contra el lomito en Tecámac, Estado de México, afirmó que el Gobierno analiza reforzar la protección de los animales a través de una reforma a la ley federal.

El mandatario llamó a hacer conciencia sobre estas conductas: “no deben suceder, no deben de admitirse y tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida”. Reiteró la necesidad de fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que por el delito de maltrato animal podría alcanzar una pena de hasta seis años, de acuerdo con el Artículo 235 de la ley del Estado de México. (Agencias)

This article is from: