3 minute read

Exprimen los bolsillos de los usuarios

Next Article
MUERTE DE

MUERTE DE

Pobladores exhiben las tarifas excesivas que cobran los mototaxistas en la comunidad

Hurta objetos de autos

Advertisement

PETO, Yucatán.- Pobladores de la comunidad alertan sobre un conocido hombre que hace de las suyas y se lleva lo que hay dentro de algunos vehículos. Desde hace tiempo habitantes se dieron cuenta de los actos que comete un conocido sujeto que tiene problemas mentales. Éste abre los autos y se lleva lo que hay en el interior, en algunas ocasiones ha sido sorprendido por los dueños, que únicamente le llaman la atención.

Recomendaciones

PETO, Yucatán.- Pobladores de la comunidad exhibieron las tarifas excesivas que están cobrando los mototaxistas.

Entre pláticas con habitantes se dio a conocer que en ocasiones han pasado momentos desagradables al pedir el servicio de mototaxi, debido a que algunos conductores han intentado cobrarles el doble de la tarifa regular.

Martha Tec, habitante, señaló que hace un par de días salió a realizar unas diligencias al centro de la localidad, por lo que pidió este servicio de transporte. Señaló que sólo paró una vez a comprar y que cuando llegó a su casa se llevó la gran sorpresa de que el costo estaba por arriba de los 40 pesos, cuando generalmente le cobran de 22 a 24 pesos. Posteriormente, cuestionó al prestador de servicio pero éste únicamente dijo que son las normas establecidas. Además, añadió que por el mal rato que pasó no se dio cuenta del nombre ni del número de la unidad.

Asimismo, algunos habitantes, como Ignacio Collí, añadieron:

“Algo que me molesta es que en ciertas ocasiones me ha tocado que estoy buscando un mototaxi y ninguno se detiene a dar el servicio. Sí molesta porque en verdad necesitas hacer algo o realizar alguna diligencia. Parece que no quieren trabajar”.

Por otro lado, algunos conductores mencionaron la falta de educación vial de diferentes mototaxistas, debido a que en ocasiones por intentar ganar pasaje estos rebasan por la derecha, evitan hacer uso del direccional y transitan sin precaución.

Agregaron que en diferentes ocasiones se han registrado hechos de tránsito debido a la falta de precaución de los guiadores. Por último, mencionaron la necesidad de tener en cuenta estas situaciones para evitar que sigan ocurriendo, debido a que algunos se aprovechan de la situación y buscan sacar un extra al cobrar diferentes tarifas que no se encuentran establecidas, por lo que se dio a conocer la necesidad de antes de abordar alguna unidad pidan el nombre y número de unidad abordada.

(Gaspar Ruiz)

Calles de la exestación se vuelven un basurero

PETO, Yucatán.- Diversas calles de la exestación se convirtieron en un basurero clandestino, como es el caso de la 21 entre 42 y 46, debido a la falta de conciencia de la gente, señalaron algunos pobladores.

Lo que antes era uno de los caminos del ferrocarril, hoy en día se ha visto como un espacio en el que la gente deshecha sus residuos, provocando que el sitio se haya convertido en un foco contaminación.

En la zona se pueden observar bolsas negras y de color con pañales desechables, botellas, bolsas con basura en su interior, residuos de baños e incluso cadáveres de animales muertos; todo esto desprende olores fétidos.

Habitantes esperan que las autoridades intervengan en el pro- blema, ya que estas acciones únicamente perjudican la vía pública y el medio ambiente.

Andrea Cante, vecina de la calle 21 entre 42 y 46, mencionó que ese tramo es muy transitado, pero cuando anochece las personas aprovechan para tirar su basura.

Cabe señalar que anteriormente se ha dado a conocer una situación similar, como es el caso de uno de los lados del Cementerio Municipal, ubicado en la calle 36 con 45 de la colonia Francisco Sarabia , donde la maleza ya ha formado parte del espacio, así como los desperdicios.

Por último, piden a la Comuna que tome cartas en el asunto, pues tanto el planeta Tierra como la gente son los perjudicados.

(Gaspar

Ruiz)

Entre pláticas con algunos pobladores, se dio a conocer que el sujeto suele cometer estos actos los domingos cuando hay partidos de beisbol, por lo que algunos al bajarse de sus vehículos se percatan de poner bien los seguros para evitar una situación desagradable, porque señalan que debido a esto muchos de sus artículos son robados.

(Gaspar Ruiz)

This article is from: