
1 minute read
Comienza juicio a Kevin Spacey
El actor acudió ayer a la visita judicial en el tribunal penal de Old Bailey. Afronta un total de 12 cargos
El jurado que decidirá el destino del actor Kevin Spacey prestó juramento ayer en un tribunal de Londres, donde el actor galardonado con el Óscar enfrenta cargos por agredir sexualmente a cuatro hombres hace dos décadas.
Advertisement
El resultado del juicio podría enviar a Spacey a prisión o revivir su carrera; el ganador de dos Premios de la Academia iba vestido con un traje azul oscuro, una camisa azul claro y una corbata rosada mientras caminaba con confianza hacia la corte donde lo llamaron por su nombre completo.
Le preguntaron si era Kevin Spacey Fowler: “Lo soy”, dijo de pie detrás de una ventanilla en el banquillo.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.
“Estoy seguro de que al acusado le complacerá saber que muchos de ustedes sabrán su nombre o habrán visto sus películas”, dijo el juez
Mark Wall mientras Spacey asentía y sonreía a los posibles miembros del jurado alineados entre el banquillo y más de una veintena de periodistas que tomaban notas.
Los primeros 14 miembros del jurado, incluidos dos suplentes, fueron llamados por su nombre y se sentaron sin objeción por parte de la Fiscalía o la defensa. Los 13 restantes fueron excusados.
Los miembros del jurado estaban vestidos con una combinación de atuendo informal y de