2 minute read

Clama por el deceso de su hijo

Next Article
MUERTE DE

MUERTE DE

Un empleado fue aplastado por una grúa en mayo pasado y la aseguradora se niega a pagar

La madre de Camilo Jesús Pech Ortegón, quien murió el 24 de mayo pasado, tras ser aplastado por una grúa cuando trabajaba en la empresa Camiones Puerto, cuyas instalaciones se ubican en la colonia San José Tzal, en el Sur de Mérida, pide a las autoridades darle seguimiento puntual a su caso, ya que hasta ayer no tenían avance.

Advertisement

Según contó María Teresa Ortegón Euán, de 74 años de edad, hasta ahora, la empresa en la que laboró su hijo durante cuatro años, no se ha querido hacer responsable y además la ha amenazado. Indicó que la última vez que vio con vida a su hijo fue el 23 de mayo, cuando le fue a llevarle dinero a la casa.

La mujer comentó que el día de los hechos todo fue turbio, ya que su hijo fue aplastado a las 14:00 horas y lo reportaron a las autoridades hasta una hora después y que a su hija le llamaron hasta las 17:00 y a ella hasta las 19:00 horas.

Compartió que el representante de Camiones Puerto la fue visitar para proponerle el pago de 50 mil pesos y así otorgara la firma de conformidad. Sin embargo, ella se negó y pidió que le dieran 80 mil, propuesta que supuestamente el sujeto aceptó; luego la citó en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Kanasín para que se firmara el acuerdo.

Se dice engañada

Que cuando llegó a la Fiscalía entregó los papeles que le pidieron para recuperar el cuerpo, poder velarlo y luego sepultarlo, pero al momento del pago la empresa le mostró una factura

Fueron a visitarme a mi vivienda, me ofrecieron 50 mil pesos; no acepté, pero querían obligarme para firmar por otra cantidad” por 39 mil pesos, que le dijeron ya habían pagado por el servicio funerario de Camilo.

NMARÍA TERESA ORTEGÓN MADRE DE LA VÍCTIMA.

En ese momento le dijeron que descontando la factura, sólo le iban a dar 50 mil pesos que le ofrecieron al principio, ella no accedió y tampoco firmó. Entonces que el representante de la empresa le contestó que le hiciera como quiera, porque ya no le iba a dar nada. El sujeto le dijo que tenía amigos en la Fiscalía y que le iban a dar carpetazo a su expediente; también canceló el servicio funerario.

La mujer indicó que hace dos años murió su esposo y desde entonces Camilo había sido su sostén económico, ya que era soltero, la ayudaba con una cantidad semanal de su sueldo en la empresa y para sepultarlo hizo uso de un seguro de gastos funerarios que había contratado. Dice temer que la FGE de Kanasín le dé carpetazo al expediente y la dejen sin nada por la muerte de su hijo. Añadió que no contaba con Seguro Social ni tampoco tenía prestaciones, por eso no pudo hacer uso para el funeral.

Ante esto, la FGE indicó que se da seguimiento al caso y que está en curso la averiguación, que el proceso se lleva en tiempo y forma, para poder darle una solución a la madre del fallecido en el accidente.

El siniestro ocurrió el 24 de mayo en un terreno a un costado de Camiones Puerto, cuando Camilo maniobraba una grúa para que le instalaran una caseta a un camión, pero cuando la asentó aplastó al trabajador. Al darse cuenta de esto, sus compañeros le gritaron al operador del montacargas que la alzara; al hacerlo vieron a Camilo en una de las paredes del negocio aconchado y sangrando, a los pocos minutos falleció.

(Ernesto Pinzón)

This article is from: