4 minute read

Lanza Britney Spears sus memorias

La cantante describe en su libro La mujer en mí , cómo la obligaban a trabajar y a salir de gira

La cantante estadounidense Britney Spears publicará sus esperadas memorias en octubre, dos años después de que un tribunal la liberara de una estricta tutela legal por parte de su padre que muchos consideraban abusiva y explotadora.

Advertisement

El libro, titulado The Woman

In Me (La mujer en mí), llegará a las librerías el 24 de octubre de la mano de Gallery Books, un sello de Simon & Schuster.

Sus próximas memorias son “una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza”, afirma su editor en un comunicado.

“Escrito con notable franqueza y humor, el innovador libro de Spears ilumina el poder duradero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer cuente por fin su propia historia, en sus propios términos”.

Spears saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como Baby One More Time, convirtiéndose en una de las estrellas del pop más importantes del mundo en el cambio de milenio.

Pero en 2007 sufrió una crisis nerviosa muy publicitada, que incluyó el ataque al automóvil de un paparazzi en una estación de gasolina.

La tutela de su padre, Jamie Spears, comenzó luego de ese incidente, en 2008. La cantante, de 41 años, vivió casi 14 años bajo el controvertido régimen legal que le impedía gestionar su vida y su carrera, gobernada en gran medida por su padre. Posteriormente ha descrito cómo la obligaban a trabajar y a salir de gira, y ha afirmado que su teléfono estaba intervenido.

En noviembre de 2021, una jue- za de Los Ángeles disolvió la tutela.

En un escalofriante testimonio, la cantante dijo que, en virtud de la tutela, se le impidió quitarse un dispositivo anticonceptivo a pesar de su deseo de tener más hijos: “Sólo quiero recuperar mi vida”, dijo la estrella del pop a la corte. Desde que obtuvo la libertad,

Maluma triunfa en su primer Festival de Jazz en Montreux

El triunfo en el Festival de Jazz de Montreux, uno de los más importantes en el mundo de la música, está reservado a unos pocos y el artista colombiano Maluma se convirtió ayer en uno de los integrantes de este olimpo del espectáculo con un vibrante concierto.

El intérprete se unió así a una lista de la que ya forman parte voces tan consagradas como las de Bob Dylan, Nina Simone o Camarón de la Isla.

Durante su primer concierto en Montreux, el artista medellinense interpretó sus canciones más conocidas en el histórico Auditorio Stravinski

El colombiano, uno de los cantantes de reguetón y música latina contemporánea más populares, puso a bailar al público, en su gran mayoría femenino, con sus éxitos planetarios. La noche empezó fuerte con Coco Loco, el último sencillo del artista, con el que encendió al público.

“Buenas noches, soy Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, baby”, se presentó el famoso ante un auditorio entregado a la energía del joven de 29 años, para luego interpretar sus éxitos.

La balada Hawái sonó coreada por todos los espectadores, una respuesta del público que emocionó al artista, y tras la que vino una reivindicación del español.

“Para mí siempre había sido un sueño venir a cantar aquí, en este festival tan importante, y lo más bonito es que he llegado a hacerlo y cantando en español, lo que siempre soñé”, dijo entre aplausos.

Siguieron Corazón, 11 PM, HP, varios popurrís de temas menos conocidos, Hola Señorita, Felices Los 4 y La Fórmula.

“Aprovechemos este calor que esperemos que nos dure”, dijo antes de pasar lista a todas las banderas que coloreaban el auditorio.

Entonces, el artista se despojó de su chaqueta y dejó al aire sus tatuajes para afrontar la última parte del concierto con Sobrio, Borro Cassette, Vente Pa’acá, Chantaje, Mala mía y la célebre 4 Babys la Princesa del pop se casó con su novio Sam Asghari y colaboró en una canción con Elton John.

Es de destacar que la población latinoamericana es numerosa en Suiza, un país en el que Maluma es un habitual en las salas de fiesta.

Britney Spears nació en McComb, Misisipi, aunque se crió un pequeño pueblo del Sur de los Estados Unidos, Kentwood, en el Estado de Louisiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para el canal Disney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero sí logró encontrar un representante en Nueva York.

Pero quien piense que para la artista todo fue un camino de rosas está muy equivocado, Britney pasó los tres años siguientes estudiando en una escuela neoyorquina y haciendo anuncios para la televisión. Cuando cumplió 12 años ya tenía la edad suficiente para realizar el trabajo que antes le había sido denegado por su juventud y volvió a presentarse al casting del canal Disney donde esta vez sí la contrataron y trabajó para ellos durante dos años.

A los 15 años, regresó a la ciudad de los rascacielos, empezó en un grupo formado por chicas, pero pronto decidió probar suerte en solitario. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos, Eric Foster White, que había trabajado con Whitney Houston, Backstreet Boys, entre otros.

Su primer disco Baby One More Time, logró vender más de 6 millones de copias en todo el mundo, y el récord de ser el número uno en los EE.UU. sin haber cumplido los 18 años.

(Agencias)

Resuelve el jurado sobre la herencia de Aretha Franklin

Un documento escrito a mano por la cantante Aretha Franklin y encontrado en su sofá después de su muerte en 2018 es un testamento válido en Michigan, concluyó un jurado ayer en un giro crítico en una disputa que ha enfrentado a los hijos de la famosa intérprete. Es una victoria para Kecalf Franklin y Edward Franklin, cuyos abogados habían argumentado que los documentos fechados en 2014 deberían anular un testamento de 2010 que se descubrió casi al mismo tiempo en un gabinete cerrado con llave en la casa de la Reina del soul en los suburbios de Detroit. El jurado deliberó en menos de una hora después de un breve juicio que comenzó el lunes. Luego de que se leyó el veredicto, los nietos de Aretha Franklin se adelantaron desde la primera fila para abrazar a Kecalf y Edward.

“Estoy muy, muy feliz, sólo quería que se cumplieran los deseos de mi madre, queremos exhalar ahora mismo. Han sido cinco largos años para mi familia, mis hijos”, dijo Kecalf.

Aretha Franklin, no dejó un testamento formal escrito a máquina. (Agencias)

This article is from: