2 minute read

Esperan mejora de las ventas

ESCÁRCEGA, Campeche.- Al entrar en funcionamiento el Tren Maya se generarán empleos y la economía de los comerciantes locales se verá beneficiada, dijo Cristian Gutiérrez Torres, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciante de Pollos del mercado municipal “José del Carmen González Salazar”.

Adelantó que no se descarta que en los próximos días haya un aumento en el precio del pollo, el cual se mantiene en 70 pesos desde hace tres meses, pero dependerá del proveedor.

Advertisement

circule el Tren Maya, pero se trabaja bajo extremos cuidados debido que será el puente que pasará sobre el Centro de la ciudad.

“Se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para estos casos, también se avanza en la colocación de los rieles, ya que en la colonia rural La Chiquita, que com- prende parte del Tramo Dos, Escárcega-Calkiní, los rieles ya están puestos y listos para ser utilizados. Por lo anterior, afirman que sólo es cuestión de meses para que el proyecto del Tren Maya se ponga en marcha, y de esta manera sirva como detonante para la creación de muchos empleos en el Sureste del país con lo cual sus habitantes alcanzarán un mejor nivel de vida.

“Cada que veamos pasar la máquina será un recordatorio para los que contribuimos a este desarrollo, será una experiencia que nunca olvidaremos y fuente de anécdotas que contar”, señalaron.

(Joaquín Guevara)

También comentó que son cerca de 80 locatarios de esta central de abasto y que en general reportan mala economía, por lo que resulta difícil mantener los mismos precios bajos; sin embargo, tienen confianza en el Tren Maya repuntará la economía del municipio al atraer inversión de empresas nacionales y extranjeras, además de la creación de empleos mejor remunerados.

“Al haber dinero circulante habrá beneficios para todos los comerciantes, no sólo a los que estamos en el interior del mercado, sino para todos los asentados en el centro de la ciudad, donde hay aproximadamente 200 comercios”, expuso.

(Joaquín Guevara)

productos que dieron modernidad a la zona y para que los hombres de campo lograran progresar.

“Finalmente el tren no desapareció y en cambio llegó el moderno proyecto federal del Tren Maya, que ahora comunicará a cinco estados: Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, con lo que atraerá a inversionistas nacionales y extranjeros que es lo que esta región necesita, además se podrá viajar con un costo más barato que en autobuses y combis, sobre todo más seguro”, adelantó. El exferrocarrilero dijo que siente alegría y gusto que el Tren Maya dará vida a cinco estados del

Sureste, y sobre todo a Escárcega, que retomará su importancia como “un lugar de ferrocarrileros”, y que en su momento el tren fue un factor importante para el desarrollo del municipio, por lo que ahora, con el nuevo proyecto, habrá un detonante para mejorar la economía.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

This article is from: