1 minute read

Orgullo trabajar en el Tren Maya

Obreros afirman ser testigos del progreso del Sureste al colocar las vías y estructuras del proyecto

ESCÁRCEGA Campeche.- Trabajadores del Tren Maya coinciden en que es un orgullo ser parte del desarrollo del municipio, ya que con su labor contribuyen a la conclusión de esta magna obra en el Sureste del país, además desde que laboran en el proyecto, hace dos años, les ha cambiado la vida porque ahora cuentan con beneficios y obtienen los recursos necesarios para el sustento de sus familias.

Advertisement

Andrés, Pedro, José y Miguel expusieron por separado que desde hace dos años trabajan en la del Tren Maya en el Tramo Uno, Palenque-Escárcega, de la cual significan que “para nosotros es un orgullo ser parte del desarrollo del municipio, porque cuando veamos pasar al tren en la ciudad diremos con alegría y satisfacción que contribuimos con nuestra mano de obra para que este proyecto se llevara a cabo”, mencionaron.

Dijeron que “además de darnos trabajo y que económicamente nos va bien, es una satisfacción estar en una empresa que trabaja para el desarrollo del Sureste. La obra en estos momentos lleva un avance del 90 por ciento y actualmente se trabaja en la colocación del puente que atravesará la ciudad y que comprende dos colonias: Centro y Jesús García Corona”.

Explican que acaban de construir los pilares de concreto que sostendrán las chalupas, donde van instalados los rieles para que

Modernidad se presenta en escárcega

ESCÁRCEGA, Campeche.Manuel Sánchez López, extrabajador de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), y quien laboró durante más de 25 años en esta empresa, dijo que ahora llega la modernidad al Sureste del país con el Tren Maya y asegura que será fuente de empleos y repunte económico para el municipio con inversiones de empresas nacionales y extranjeras.

Comentó que se siente orgulloso de haber pertenecido a FNM, “en aquellos tiempos el trabajo del ferrocarrilero se hacía manualmente, no se contaba con tanta tecnología y grandes máquinas como ahora; sin embargo, era necesario que se modernizara, para prestar un mejor servicio a la población”, aseguró.

En ese sentido, dijo que es bueno reconocer que hace unos años el ferrocarril fue privatizado y casi desaparece, pero con ello se llevaría una época de oro en el Sureste del país, debido a que Escárcega es conocido como un lugar de ferrocarrileros, y fue precisamente este auge el detonante para el desarrollo de este lugar, ya el tren fue el medio de transporte para los

This article is from: