
1 minute read
Seyé Dan curso para registrar marcas
Comerciantes y emprendedores reciben las herramientas para que nadie les robe sus ideas
SEYÉ, Yucatán.- Para apoyar a los comerciantes locales, emprendedores y quienes tienen ideas importantes de negocio, ayer en la mañana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevó hasta este municipio la plática “Registra tu marca”, la cual contó con la participación de varias personas que demostraron el interés para tener un respaldo de su idea de emprendimiento.
Advertisement

Desde días antes, las autoridades locales difundieron la invitación para que las personas acudan a esta charla productiva, la cual se impartió en la Casa de la Cultura del municipio, donde se contó con la presencia de los especialistas del tema para brindar asesoría y orientación a los comerciantes.
En una de las aulas de la Casa de la Cultura, se colocaron asientos para los profesionales que impartieron la charla, las personas que se sumaron a este programa y los trabajadores del municipio. En la plática se brindaron las herramientas necesarias para concretar el registro de marcas y se aclararon todas las dudas de los vecinos.

La autoridad local informó que para impulsar a los comerciantes locales y ayudarlos a que formalicen sus emprendimientos o negocios, se llevó a cabo de la mano con el IMPI está plática, que aseguró, traerá grandes beneficios a los participantes.
“Nosotros vamos a seguir gestionando talleres y obras en beneficio de las familias, porque sabemos que es importante que las personas puedan registrar su marca y sus ideas de negocio, para que nadie les robe lo que tienen pensando o soñado para salir adelante”, manifestó la autoridad local durante la inauguración.
Durante la plática, que tuvo una duración de cerca de una hora, se explicó que la vigencia de la marca registrada tiene una duración de 10 años y después de ese tiempo hay que renovarla, por lo que se les explicó a los asistentes cuál es el procedimiento a seguir y los documentos que necesitan.
Cabe mencionar que en el municipio existen varios artesanos y emprendedores que han desarrollado productos que incluso se venden a otras partes del Estado y el país, con bastante aceptación.
(Enrique Chan)