2 minute read

Ponen medidas cautelares a acusada de robo calificado 228

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) formularon la imputación a la ciudadana N.G.L.C. por el delito de robo calificado. Fue denunciada después de los hechos ocurridos la semana pasada en el interior de una tienda en una plaza comercial ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el Poniente de Mérida.

Audiencia

Advertisement

Durante la audiencia, llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial declaró legal la detención del indiciado. Los fiscales imputaron los hechos y argumentaron la vinculación a proceso. Sin embargo, la encausada solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional. Ante eso, la auto- ridad judicial citó a las partes este martes para continuar la audiencia.

Luego de ser presentada la denuncia, los fi scales comenzaron la integración de la carpeta de investigación, que fue judicializada bajo la causa penal 228/2023. Según el expediente, el 3 de julio pasado, en una tienda de la citada plaza, la acusada se apoderó de varias prendas de ropa interior. Las ocultó en una cosmetiquera para después retirarse sin pagarla, motivo por el cual fue detenida antes de abandonar la plaza y se presentó la formal denuncia ante la agencia correspondiente de la Fiscalía General del Estado.

Antes de que se declarara finalizada la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar que le fueran impuestas medidas cautelares a la acusada. El Juez de Control estableció que la imputada deberá acudir periódicamente a firmar en los juzgados. No podrá salir del Estado sin autorización de alguna autoridad y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. Todas estas disposiciones se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso, según sentenció el Juez de Control.

(Redacción POR ESTO!) de muertes por accidentes viales, los motociclistas encabezan la lista de accidentes de tránsito en el Estado y son número uno en muertes ocurridas en los percances viales.

Por otra parte, un camión del nuevo sistema de transporte Vay-Ven estuvo involucrado en un accidente en el cruce de las calles 25 con 14 de la colonia Amalia Solórzano, en el Oriente de Mérida, donde una motociclista derrapó y resultó lesionada, al igual que su hijo menor de edad.

Como no hubo contacto, la mujer se haría cargo de sus propios gastos, y al chofer del camión, qui- zá pagaría una multa. De acuerdo con datos obtenidos, vio que el autobús se le metía por la derecha. Para no chocar, la motociclista hizo una maniobra, pero cayó, se arrastró, junto con su hijo de siete años, pero no hubo contacto con el vehículo de transporte. Agentes y peritos de la SSP tomaron nota de lo ocurrido. Los lesionados fueron valorados por paramédicos y estabilizados en el sitio. Lo más probable es que la motociclista se hiciera cargo de los daños. El operador se quedó en el sitio para ver qué procedía. (Gabriel Solís)

This article is from: