
3 minute read
Causa destrozos en Montebello
Chofer de un Ibiza ignora un alto, colisiona a un Honda que proyecta contra una señal y un muro
Un guiador se pasó un alto en el cruzamiento de las calles 23 y 10 del fraccionamiento Montebello, en el Norte de la ciudad e impactó a un vehículo marca Honda, que a su vez le pegó a una señal y después se impactó contra en la barda de una construcción que terminó derribada, así como un anuncio de metal, ayer en la tarde. De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando el guiador de un automóvil marca Seat línea Ibiza, con la matrícula de circulación E32-ACJ, de la Ciudad de México, transitaba en la calle 23 de Poniente a Oriente. Sin embargo, al llegar a la intersección con la avenida 10 no respetó la señal de alto y colisionó al automóvil Honda Fit , con numeral YWV-477-E, que era manejado de Norte a Sur con preferencia de paso. A consecuencia del impacto, el automóvil se subió al camellón, dobló una señal y se proyectó contra un muro de una construcción en la avenida 10, de rebote tiró un anuncio espectacular y le hizo un boquete a la barda. Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerraron la circulación en la avenida desde la calle 25 para evitar que se produjera otro hecho vial. También arribó una ambulancia de la misma corporación policiaca, cuyos técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios a los involucrados, pero sus lesiones fueron leves y no requirieron ser trasladados al hospital.
Advertisement

Tiempo después acudió un perito de tránsito, quien le explicó a los involucrados y a sus representantes de las aseguradoras, así como al encargado de la obra que fue dañada, qué era lo que procedía en cada caso, por si llegaban a un acuerdo u ocurría lo contrario. El representante de la aseguradora del conductor del automóvil que fue responsable habló con su cliente y éstos después con los del vehículo afectado para llegar a un acuerdo, lo mismo con el encargado de la obra, quienes aceptaron el trato.
Posteriormente, el chofer de una grúa del sercicio particular se hizo cargo de las maniobras de remolcar a los vehículos hasta un taller para su reparación; las calles fueron liberadas y se continuó con el le- vantamiento del acta del percance.
Violación equiparada
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a un hombre, identificado con las iniciales N.D.H.A., por el delito de violación equiparada agravada. Fue denunciado por los hechos ocurridos en contra de una menor de siete años, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación imputaron el delito y a continua- ción argumentaron los datos para la vinculación a proceso del acusado. Sin embargo, solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, así que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial convocó a las partes para reanudar la audiencia mañana jueves 13 de julio.
Tras los hechos, se interpuso la denuncia correspondiente y se inició con la integración de la carpeta de investigación, que fue judicializada bajo la causa penal 94/2023. Según el expediente, el 26 de junio la menor se dirigió a comprar un refresco al establecimiento del acusado quien, aprovechándose de la edad de la víctima, cometió el ilícito.
Al final de la diligencia, los fiscales solicitaron la prisión preventiva oficiosa, que les fue concedida y se mentandrá hasta esclarecer la participación del encausado en el hecho.
Violencia familiar
Luego de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía, D.I.S.B. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada, tras los hechos ocurrido en la colonia El Roble Agrícola, en el Sur de Mérida, en contra de de su pareja, así que se quedará en prisión preventiva.
Según el expediente, el 3 de julio pasado, cuando la mujer y su hijo llegaron al domicilio conyugal, empezó a discutir y luego la agredió físicamente. La amenazó y encerró en el baño y se retiró. La afectada fue auxiliada por su hijo y posteriormente valorada por un perito, quien catalogó las lesiones como aquéllas que tardan menos de 15 días en sanar, así que interpuso la denuncia correspondiente.
En audiencia que presidió el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales expusieron los datos contenidos en el expediente 227/2023, que fueron suficientes para que se decretara; además, se otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)